Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow prueban la Desmosedici en Jerez

Los dos pilotos oficiales de la marca, junto con el probador Michelle Pirro afrontan, desde hoy y hasta el próximo miércoles, tres días de test en el circuito de Jerez.
Motociclismo.es -
Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow prueban la Desmosedici en Jerez
Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow prueban la Desmosedici en Jerez

Ducati completará, desde hoy y hasta el próximo miércoles, tres días de test en el circuito de Jerez como parte del plan de desarrollo de la Desmosedici GP14. En las tres jornadas de ensayos estarán presentes el probador habitual de la firma, Michelle Pirro, así como los pilotos oficiales de la marca: Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, a los que el nuevo reglamento ‘Open’ les permite testar libremente en cualquier pista mundialista siempre y cuando los entrenamientos no tengan lugar a menos de dos semanas de la disputa del Gran Premio.

Recordemos que Ducati anunció el pasado mes de febrero en Sepang que esta temporada competiría en la categoría ‘Open’. La firma de Borgo Panigale aseguró que, después de sopesar en profundidad las dos opciones, había considerado que lo más adecuado para sus necesidades actuales era correr bajo este reglamento, ya que permite más libertad para evolucionar sus prototipos. De este foma, Ducati tiene derecho a realizar todos los test que desee esta campaña y solo se encuentra limitada por el número de gomas que suministra Bridgestone para los días de pruebas.

El ensayo de Jerez, al que también acudirán varios equipos de SBK, supondrá para Ducati una buena oportunidad para reducir la desventaja con respecto a sus rivales. Si bien en Qatar la marca italiana mejoró notablemente con respecto al 2013 (Dovizioso terminó a 12 segundos  de la carrera, mientras que el curso pasado lo hizo a más de 24), el trabajo de estos meses será fundamental para mejorar las prestaciones de la moto y para contar con una buena base sobre la que proyectar la máquina de la temporada que viene.

Declaraciones:

"Parece que empezamos a ver un poco de luz al final del túnel. La llegada de Gigi Dall'Igna ha dado sus frutos inmediatamente  y toda la fábrica está muy motivada. La moto se pilota mejor y tiene un rendimiento más consistente durante todas las vueltas, aunque todavía tenemos algunas limitaciones con el subviraje. Además de la labor de desarrollo normal a la que nos vamos a enfrentar en este test, tendré la oportunidad de aumentar mi experiencia personal, trabajando estrechamente con Dovizioso y Crutchlow, con quienes compartiré moto y boxes y  será también una gran ocasión para preparar mejor el GP en el que saldré como 'wild card', que se disputará el 4 de mayo en Jerez”, ha declarado Pirro.
 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...