Dovizioso rompe la racha de Lorenzo

GP Turquía. Carrera de 250 cc. Dovizioso ha conseguido discutir la hegemonía de Lorenzo con un adelantamiento sumamente arriesgado en la penúltima curva que casi acaba con los dos en el suelo. El italiano detiene la racha triunfal del mallorquín y logra de paso la tercera victoria de su carrera. Bautista, sensacional, nuevamente, ha concluido tercero.
Motociclismo -
Dovizioso rompe la racha de Lorenzo
Dovizioso rompe la racha de Lorenzo

Una vez más, la carrera de 250 cc ha sido espectacular. Al igual que sucedió en Jerez, dos pilotos, Bautista y Dovizioso, han querido discutir la hegemonía del gran favorito para alzarse con el título, Jorge Lorenzo. Esta vez, uno de ellos lo ha conseguido, evitando que el mallorquín igualase el registro de Cadalora, quien cosechó tres triunfos en las tres primeras carreras de la temporada de su defensa del título de 250 cc en el año 1992. Desgraciadamente para el motociclismo español, ha sido el italiano Andrea Dovizioso el que ha osado alzarse en armas contra el dominio del rey. Primero le arrebató la pole y después la victoria con un sensacional y arriesgado adelantamiento, justo dos curvas antes de la recta de meta.

Álvaro Bautista también ha tenido una actuación memorable concluyendo tercero y luchando cuerpo a cuerpo con Dovizioso y Lorenzo. De hecho, fue Bautista quien logró conectar con el italiano, cuando, en las primeras vueltas, éste se había marchado tras imponer un ritmo demoledor desde el mismo semáforo de salida.

La película de la carrera
Con cuatro vueltas disputadas, Bautista lograba adelantar a Dovizioso y ambos abrían un hueco de más de un segundo con el líder del Mundial. Pero el mallorquín no estaba dispuesto a ceder tan fácilmente su tercer triunfo consecutivo y comienza a marcar vueltas rápidas. A falta de ocho vueltas da caza a los dos pilotos que preceden y tras un adelantamiento muy arriesgado, en el siguiente paso por meta, se coloca en la primera plaza.

Poco después, Bautista comete un error y ve como sus dos rivales se le escapan, pero vuelve a engancharse. A falta de tres vueltas, los tres pilotos se juntan. Comienza entonces un carrusel de adelantamientos, similar al de la carrera de Jerez, que finalmente, se decanta del lado de un agresivo y espectacular Dovizioso.

Por detrás, llegaron Álex De Angelis que no termina de cogerle el pulso a la temporada, Luthi y Kallio. Julito Simón fue séptimo, Barberá, tras una horrible salida, octavo, y Espargaró, undécimo. Arturo Tizón se vio obligado al abandono.

Ya puedes leer las declaraciones de los protagonistas de este Gran Premio



LORENZO DOVIZIOSO BAUTISTA
Aprilia Honda Aprilia
a 0"103 39'31"153 a 0 "318
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...