Dovizioso salva su victoria tras una reclamación contra Ducati

Honda, Suzuki, KTM y Aprilia presentaron tras la carrera de MotoGP una reclamación formal sobre un deflector que la Ducati de Andrea Dovizioso montaba anclado al basculante.
Chechu Lázaro -
Dovizioso salva su victoria tras una reclamación contra Ducati
Dovizioso salva su victoria tras una reclamación contra Ducati

El Mundial de MotoGP ha arrancado con polémica. Minutos después de que Andrea Dovizioso sumase su primera victoria del año en un espectacular mano a mano con Márquez, se presentaba una reclamación formal en Dirección de Carrera contra la Ducati del italiano. La razón, un deflector trasero anclado al basculante de su Desmosedici GP19.

Todas las marcas, con la excepción de Yamaha, que por cierto ya había montado una pieza similar en Valencia 2018, presentaron esta queja. Al frente de la reclamación se encontraba Honda, que en caso de que habría prosperado hubiese sido la gran beneficiada ya que metió a Márquez y a Crutchlow en el podio, pero no lo hizo sola, ya que le apoyaban Suzuki, Aprilia y KTM.

Según este grupo, se trataba de una pieza ilegal. Y eso que había pasado las verificaciones técnicas que se ponen en marcha en el inicio del Mundial. La discusión por si era considerado un apéndice aerodinámico (para lo cual debería haber sido previamente homologado como tal) o un simple deflector que envía flujo de aire a la rueda trasera para mantener la temperatura óptima. Cayó del lado de Ducati, eso sí. Después de una larga deliberación de más de hora y media.

Dovizioso salva su victoria tras una reclamación contra Ducati

Dovizioso salva su victoria tras una reclamación contra Ducati

Davide Tardozzi, team manager del equipo italiano, se mostraba tajante con que la reclamación no hubiera prosperado: “Si hubiéramos tenido una sola duda no habríamos montado esa pieza, y no la teníamos. La única verdad es que hemos ganado y los que han puesto esa reclamación no han podido hacerlo en la pista y han querido hacerlo en los despachos. Seguiremos utilizándola en el futuro”, comentaba el italiano en declaraciones a nuestro compañero Mela Chércoles, del Diario AS.

Antes, en la rueda de prensa oficial, y mientras se discutía la reclamación, Andrea Dovizioso no quería hacer declaraciones sobre el tema, “no comment”, decía. Sí que hablaba Marc Márquez, que demostraba deportividad en su respuesta: “No voy a entrar en eso. Me centro en exclusiva en lo deportivo y en este aspecto hoy ha habido un piloto que me ha ganado, lo otro ya no quiero entrar en ello”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...