Ducati anuncia la renovación de Andrea Dovizioso hasta 2018

La marca italiana acaba de hacer oficial la renovación de Andrea Dovizioso para las próximas dos temporadas, y será el compañero de box de Jorge Lorenzo en Ducati.
Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Ducati anuncia la renovación de Andrea Dovizioso hasta 2018
Ducati anuncia la renovación de Andrea Dovizioso hasta 2018

Ya tenemos otro piloto confirmado de manera oficial para las dos próximas temporadas. Ducati ha anunciado la renovación de Andrea Dovizioso, que será el compañero de Jorge Lorenzo en su paso a la marca italiana.

Un movimiento que se había filtrado a la prensa italiana en las últimas horas y que finalmente ha provocado el anuncio hoy martes, a pesar de que en Ducati habían asegurado que no harían ningún anuncio hasta después del GP de Italia de este fin de semana.

Después de fichar a Jorge Lorenzo, Ducati tenía que escoger entre uno de los dos Andrea. Aunque en un primer momento era Andrea Iannone el que contaba con más opciones, sus errores de bulto en el inicio de temporada le podrían haber sentenciado en Ducati en favor de su compañero de equipo Andrea Dovizioso.

Evidentemente Andrea Dovizioso se mostraba satisfecho con el acuerdo, que le hará estar en Ducati al menos seis años, ya que se unió a la marca italiana en 2013. “En los últimos años hemos trabajado con mucho compromiso y hemos tenido éxito en la adopción de la Desmosedici GP a un excelente nivel competitivo, y por lo que estoy convencido de que pronto vamos a obtener la satisfacción que nos merecemos”.

La otra cara de la moneda es Andrea Iannone, que sale del equipo oficial Ducati después de dos años de buenos resultados, pero con el lastre de los sucedido en este inicio de año, especialmente la caída de Argentina. Anteriormente había estado otros dos años con el apoyo de fábrica de Ducati en el seno de Pramac Racing.

Ahora, todo hace indicar que Andrea Iannone será el sustituto de Maverick Viñales en Suzuki, y el italiano ya está negociando con la marca japonesa y cuenta con la bendición de Davide Brivio. “Siento que mi tiempo en Ducati llega a su fin, pero estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron estos últimos años. Debuté con Ducati y he crecido con ellos. En las carreras que restan lo daré todo y puedo lograr grandes resultados”, decía Andrea Iannone en el comunicado de prensa enviado por Ducati.

El comunicado de Ducati también recogía declaraciones de Gigi Dall’Igna, máximo responsable del equipo italiano de MotoGP. “Nunca es fácil tomar una decisión como esta, sobre todo cuando tenemos dos grandes pilotos como los Andreas en el equipo. Estamos muy contentos de que Andrea Dovizioso se haya comprometido dos temporadas más, y vamos a trabajar para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado. También lo sentimos por Andrea Iannone, que ha hecho un trabajo importante estos años y ha contribuido al desarrollo de la Ducati Desmosedici GP. Queremos darle las gracias y tendrá nuestro máximo compromiso para las carreras que resta en el campeonato”.

También te puede interesar:

Horarios del GP de Italia de MotoGP

Dani Pedrosa renueva con Repsol Honda hasta 2018

Maverick Viñales correrá con Yamaha en 2017

Jonas Folger subirá a MotoGP con el Monster Yamaha Tech 3

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...