Ducati prueba un nuevo chasis en Jerez

Ducati ha estado tres días en Jerez probando un nuevo chasis y diferentes soluciones electrónicas en su GP13 antes de las próximas pruebas de Sepang. Además del probador, Michele Pirro, en estas pruebas también estuvo Andrea Iannone.

José G. Maroto Fotos: Álvaro Rivero -
Ducati prueba un nuevo chasis en Jerez
Ducati prueba un nuevo chasis en Jerez

Ducati finalizó ayer domingo tres días de entrenamientos en el circuito de Jerez. La firma de Borgo Panigale se desplazó hasta la pista andaluza con su piloto de pruebas Michele Pirro y también con Andrea Iannone.

Pirro rodó las tres jornadas con la moto que Ducati denomina "laboratorio", que cuenta con un nuevo chasis y según el comunicado de Ducati, "todo fue según lo esperado". Iannone también probó el nuevo bastidor, aunque el joven italiano del equipo Pramac, se centró más en hacer kilómetros con la Desmosedici para dar un paso adelante en los próximos test de Malasia.

Además del chasis, tanto Pirro como Iannone probaron diferentes estrategias electrónicas que valoraron muy positivamente. Para Ducati estos entrenamientos han sido muy importantes y según reza el comunicado, "el éxito de las dos soluciones probadas en este test indican que Ducati está trabajando en la dirección correcta, la cuál es solo la primera fase del programa para este año".

La siguiente parada Sepang la semana que viene donde además de Dovizioso, Hayden, Spies y Iannone también estará Pirro con el equipo de pruebas.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...