Cal Crutchlow ficha por Ducati

Lo que era un secreto a voces se acaba de confirmar oficialmente hoy viernes a las 12:00 de la mañana. Cal Crutchlow correrá en el Ducati Team las dos próximas temporadas.

Texto: Jesús Lázaro. Fotos: Gold&Goose -
Cal Crutchlow ficha por Ducati
Cal Crutchlow ficha por Ducati

Cal Crutchlow ha conseguido por fin su ansiado estatus de «piloto oficial» con su fichaje por la escudería de fábrica de Ducati. El piloto británico compartirá box con el italiano Andrea Dovizioso; ya fueron compañeros en 2012 en la escudería Yamaha Tech 3. Crutchlow sustuirá al ex campeón del MotoGP Nicky Hayden.

Además de entrar en el equipo de fábrica, algo que en Yamaha lo tenía imposible ya que tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi tienen contrato hasta 2014; la suculenta oferta económica de Ducati (se especula que el montante de la operación ronda los 6 millones de euros por las dos temporadas).

Los buenos resultados de Cruthlow este año, donde en los primeros 9 GG.PP ha conseguido 4 podios y 1 pole, le habían convertido en una de las joyas del mercado. Al interés de Ducati se había unido los últimos meses Honda LCR, que finalmente mantendrá a Stefan Bradl, y más tras la pole y segundo puesto del alemán en Laguna Seca.

Crutchlow debutó en el Mundial de MotoGP en 2011 (fue rookie del año), donde llegó directamente desde el Mundial de SBK (fue campeón del mundo de Supersport en 2009). Durante estos tres años ha competido siempre en la escudería satélite Tech 3 de Yamaha, con una trayectoria ascendente desde su debut.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...