Ducati correrá en 2014 bajo el reglamento ‘Open’

Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso contarán esta temporada con sendas Ducati con configuración ‘Open’
Motociclismo.es -
Ducati correrá en 2014 bajo el reglamento ‘Open’
Ducati correrá en 2014 bajo el reglamento ‘Open’

Ducati finalmente correrá en 2014 bajo el reglamento ‘Open’. Así lo han anunciado los responsables de la marca italiana, tras la conclusión de los segundos test del año en Sepang. Mediante un comunicado, la firma de Borgo Panigale ha asegurado que, después de sopesar en profundidad las dos opciones, han considerado que lo más adecuado para sus necesidades actuales es competir bajo este reglamento, ya que permite más libertad para evolucionar sus prototipos.

Los recientes ensayos malayos realizados por Crutchlow y Dovizioso han dado una respuesta positiva a los ingenieros de Ducati y, por tanto, en la fecha límite de 28 de febrero, los dos pilotos han sido inscritos en el campeonato con sus motos Desmosedici GP14 seleccionando la opción Open. El otro piloto Ducati, el italiano Andrea Iannone, también competirá con la misma moto y la misma opción de que los pilotos de Ducati Team, en su caso con los colores del Pramac Racing Team.

Esta campaña, todas las motos del campeonato – tanto Factory como Open - usarán exactamente la misma centralita electrónica de Magneti Marelli, pero las ‘Open’ deberán usar también un software estándar.

Declaraciones:

Luigi Dall'Igna, director general de Ducati Corse: "Hemos estudiado cuidadosamente el nuevo reglamento técnicos y hemos llegado a la conclusión de que la opción Open es la más interesante para Ducati,  en la situación actual de este año tenemos que seguir desarrollando nuestras motos a lo largo de la temporada para mejorar nuestra competitividad , y la opción ‘Factory’ parece demasiado restrictiva para nuestras necesidades. Estamos seguros de que el paquete electrónico proporcionado por Magneti Marelli y Dorna tiene muy buena calidad y permitirá la correcta gestión de las todas las funciones de la motos".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...