Ducati Desmosedici GP15 MotoGP

Ducati ha presentado hoy en el Ducati Auditorium en su fábrica de Borgo Panigale su nueva arma para MotoGP, la D16 GP15.
Motociclismo.es -
Ducati Desmosedici GP15 MotoGP
Ducati Desmosedici GP15 MotoGP

Como se esperaba, la nueva Ducati MotoGP es bastante diferente a la moto con la que la marca italiana ha competido hasta el momento. La GP15 es la primera moto diseñada enteramente por el actual responsable de competición de Ducati, Gigi Dall’Igna, y en las primeras fotos ya se puede comprobar el golpe de timón que el ingeniero italiano ha dado respecto a los anteriores diseños.

La GP15 mantiene la esencia de la marca, con un motor dotado de distribución desmodrómica, en vez del sistema de válvulas neumáticas del resto de la concurrencia en MotoGP. Los cambios comienzan, sin embrago, en el propio propulsor, que tiene cilindros en V a 90º, pero girados hacia atrás respecto a los precedentes, de manera que el motor sea más corto y compacto. La distribución de pesos habrá cambiado, como lo han hecho, en general, toda la arquitectura de la moto. Los escapes, el depósito de gasolina, la zona de admisión, las medidas del chasis, y también la carrocería, son diferentes.

Con su nueva arma, que se estrenará en pista el próximo 23 de febrero en Sepang, Ducati espera deshacerse de los problemas que han aquejado a su moto en las temporadas precedentes. Sus pilotos serán Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, que dispondrán de unas ciertas ventajas en el desarrollo de la moto a lo largo del año respecto a las motos oficiales japoneses, ya que al estar inscritos como «Open» disponen de 12 motores, que pueden evolucionar a lo largo del año en vez de cinco, tres litros más de combustible y neumáticos más blandos

Galería relacionada

Ducati Desmosedici 2015. Fotos

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...