La Ducati Desmosedici GP20 de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci para MotoGP 2020

La marca italiana ya ha presentado la nueva montura con la que intentarán conquistar el título.
La Ducati Desmosedici GP20 de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci para MotoGP 2020
Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso posan con sus Ducati Desmosedici GP20 (Fotos: Ducati).

Ducati ha sido el primer equipo del Campeonato del Mundo de MotoGP en realizar la presentación de la temporada 2020, que ha tenido lugar esta noche del jueves 23 de enero en el ‘Palazzo Re Enzo’ de la ciudad italiana de Bolonia donde han desvelado cómo será la nueva Ducati Desmosedici GP20, que continúa con el intenso color rojo de su predecesora y donde un año más destaca el patrocinio de Mission Winnow.

En un acto que ha durado poco más de veinte minutos y donde han mostrado sus impresiones Claudio Domenicali, Gigi Dall’Igna y los pilotos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, que por segundo año consecutivo serán los oficiales de la marca de Borgo Panigale en la categoría reina del motociclismo de velocidad. Hay algo en lo que todos están de acuerdo: el objetivo, después de tres subcampeonatos consecutivos, no puede ser otro que lograr el segundo título mundial para Ducati, 13 años después del logrado por el australiano Casey Stoner.

Claudio Domenicali, Consejero Delegado de Ducati Motor Holding, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los presentes y desde el comienzo de su discurso incidió en la importancia de la competición dentro de la firma italiana.

Las carreras son y serán una parte fundamental de nuestra empresa, también ahora en un momento histórico particularmente complejo en el que la tecnología está cambiando de una manera radical el mundo que nos rodea”, subraya el mandamás italiano, haciendo hincapié en lo que la competición supone en la producción:

Publicidad

Para tener éxito en esta situación es indispensable continuar invirtiendo en investigación y desarrollo y las carreras son una parte muy importante de nuestro compromiso. Si sumamos el I+D empleado para las motos de producción, para las carreras y las herramientas para producir nuevos modelos, el I+D global para Ducati supone más del 10% facturado”, continúa, desgranando también la última Superbike de la marca:

Nuestra Panigale V4, profundamente renovada para el 2020, no hubiera podido nacer sin la contribución de todas las lecciones que aprendemos durante las competiciones. El cigüeñal contrarrotante, el control de tracción y un carenado aerodinámico eficiente con alas son solo algunos de los elementos derivados de la MotoGP gracias al sabio trabajo de Gigi y su equipo”, explica Domenicali, que también saca pecho por los logros de su marca en MotoGP:

La Ducati Desmosedici GP20 de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci para MotoGP 2020

La Ducati Desmosedici GP20 de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci para MotoGP 2020

Estamos muy orgullosos de que Ducati sea, no solo la única marca italiana, sino también europea, en ganar carreras en MotoGP desde el inicio del Campeonato en 2002. Participamos y competimos con el orgullo de representar un territorio excepcional, el de la Motor Valley. Un área increíble en un radio de 150km que tiene marcas prestigiosas como Ferrari, Lamborghini, Maserati, Dallara, Pagani y naturalmente Ducati, que se encuentra a solo 15 minutos del centro de Bolonia. Esto son las carreras para Ducati: una incubadora tecnológica avanzada, un escaparate para el ingenio y la tecnología italiana y un elemento increíble de pasión para todos los ducatistas”, apunta, antes de despedirse deseando suerte a todo el equipo:

Publicidad

Quiero dar las gracias a todos nuestros patrocinadores y partners y desear buena suerte a Andrea, Danilo, Gigi y todo el equipo, deseándoles a todos una temporada altamente competitiva y llena de satisfacciones”, concluye.

Cuando toca el turno del Director General de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna, es el momento de la mesura y de rebajar la euforia: “Hemos ya archivado el 2019, año en el que por tercera vez consecutiva hemos terminado segundos en el campeonato con Andrea, que ha logrado nueve podios y dos victorias increíbles, mientras Danilo nos ha regalado una emocionante victoria en Mugello, GP que hemos ganado los últimos tres años”, recuerda el ingeniero, consciente también de que el objetivo es ir más allá y dar el último paso que les queda, el título:

Sin embargo no podemos estar del todo satisfechos porque nuestro objetivo final tiene que ser solo uno: aspirar al título mundial. El 2020 será un año intenso y desafiante, también porque el calendario tiene veinte carreras y nuestros adversarios serán muy competitivos y nos obligarán a dar todavía más: por esto hemos trabajado muy duro durante el invierno para poder ofrecer a Andrea y Danilo una Desmosedici GP20 que les permita ser protagonistas en cada carrera y en cualquier circunstancia”; sentencia.

La Ducati Desmosedici GP20 de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci para MotoGP 2020

Andrea Dovizioso lleva tres subcampeonatos seguidos.

Finalmente es el momento de los pilotos. “La temporada 2019 ha sido muy interesante y nos ha permitido entender muchos aspectos que nos ayudarán a crecer y mejorar en 2020”, comienza destacando Andrea Dovizioso, teórico número uno de la marca italiana un año más.

Publicidad

En cualquier caso, el año pasado hemos vuelto a confirmar la segunda posición en el Mundial por tercera vez consecutiva por detrás de Marc Márquez, un piloto que claramente ha hecho la diferencia, pero también nosotros hemos dado el máximo gestionando de la mejor manera nuestro potencial”, señala Dovi, que no pierde de vista el objetivo final:

Cada año es una historia diferente y es complicado anticipar cómo será la temporada 2020. Lo que tenemos claro es nuestro objetivo: luchar por el título también este año. Tanto Ducati como yo estamos trabajando duro para volver a pista más fuertes. Con respecto al 2019, seguro que los adversarios serán más competitivos, pero también nosotros hemos crecido y estoy confiado de seguir con esta tendencia positiva”, asegura el de Forlí.

La Ducati Desmosedici GP20 de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci para MotoGP 2020

Danilo Petrucci encara su segunda temporada como piloto oficial.

Por su parte, Danilo Petrucci afronta 2020 con energías renovadas, ponderando su primer año como piloto oficial: “El 2019 ha sido un año muy positivo para mí a pesar de las dificultades que tuve durante la segunda parte de la temporada. Ha sido mi mejor año en MotoGP a nivel de resultados, pero sobre todo por lograr mi primera victoria en Mugello en una carrera fantástica delante del público de casa y delante de los aficionados de Ducati”, recuerda ‘Petrux’, cuyo objetivo para la nueva temporada es mejorar sus prestaciones:

Ha sido un resultado que me ha dado mucha confianza y que me empuja a querer mejorar este año. Sé que nuestros rivales se presentarán a pista también más fuertes pero esto también es aplicable a mí. He crecido y mejorado en cada temporada, y en 2020 quiero reconfirmar y dar un paso adelante respecto a los resultados obtenidos el año pasado”, concluye.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....