Ducati desvela sus armas de MotoGP en el Wrooom 2013

Ducati ha presentado de manera oficial a sus pilotos para 2013, Andrea Dovizioso y Nicky Hayden, y por la noche desveló su nueva GP13. A este acto se unieron los pilotos del equipo Pramac, Ben Spies y Andrea Iannone con sus motos.

José G. Maroto Fotos: Ducati -
Ducati desvela sus armas de MotoGP en el Wrooom 2013
Ducati desvela sus armas de MotoGP en el Wrooom 2013

El Wrooom 2013 sigue a plena máquina y ya hemos podido conocer las primeras impresiones de los pilotos de Ducati y ver sus motos para la temporada que dará comienzo el próximo 7 de abril en Qatar. Después de dos años negros con Valentino Rossi, la firma de Borgo Panigale ha cambiado por completo su estructura y Andrea Dovizioso será el encargado de recoger el testigo dejado por el 46. Junto a él Nicky Hayden, que afronta su quinta temporada con la marca italiana.

Dovizioso esta encantado con este nuevo reto y en Madonna dijo: «Es un honor estar aquí en el Wrooom. Es una gran oportunidad para conocer a la gente de Ducati mejor y encontrarse con muchos amigos. Ya estaba convencido de unirme a Ducati tras mis primeras reuniones con Filippo Preziosi porque me dejó muy claro que hay planes muy interesantes para el futuro y que podemos empezar a construir algo importante juntos. Tenemos la ayuda del presupuesto, la tecnología y la pasión, todos los ingredientes necesarios para conseguir nuestras metas. Obviamente, ahora nos toca a nosotos, pilotos y técnicos, mejorar la moto. Si trabajamos bien, estoy seguro de que en el futuro será posible luchar por el título. La competencia es muy alta, pero creo que podemos conseguirlo. No sucederá mañana, pero podemos hacerlo. No existen las varitas mágicas, así que debemos trabajar de manera metódica y con los pies en el suelo. Es posible conseguir buenos resultados, y estoy seguro de que lo haremos. Este primer año será un reto, pero no podemos presionarnos con los resultados y tenemos que trabajar».

Nicky Hayden, el veterano del equipo también cree que con el apoyo de Audi las cosas cambiarán. «Este año el Wrooom es especial, además de ver caras que ya conocemos hay novedades. Desde el punto de vista técnico, la nueva directiva de Ducati no se ha encontrado con una situación sencilla, pero están motivados para lograr nuestros objetivos. He conocido al Sr. Gobmeier, y me parece una persona muy inteligente, con muchas ideas que pueden ayudar. El futuro pinta muy bien».

Por la noche en las montañas de la estación de esquí de Madonna di Campiglio se desvelaron las motos, que este año serán cuatro, las dos del equipo de fábrica y las de Pramac, que serán exáctamente iguales, excepto en el color. Sus pilotos Ben Spies y Andrea Iannone se unieron a Andrea Dovizioso y Ben Spies en la presentación.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...