Ducati domina en Australia

2º día de entrenamientos MotoGP en Phillip Island. La segunda jornada de entrenamientos ha terminado de nuevo con Barros al frente de la tabla. El brasileño ha probado muchos neumáticos hoy y al final ha montado uno de calificación con el que ha bajado su mejor vuelta, con gomas de carrera, en cuatro décimas.
Motociclismo -
Ducati domina en Australia
Ducati domina en Australia

Por José G. Maroto
Pero no ha sido la única Ducati que ha funcionado de maravilla en el circuito australiano. Loris Capirossi y el local Casey Stoner han terminado justo por detrás de Barros. Pero a diferencia del brasileño, su tiempo lo han conseguido con neumáticos de carrera. Loris ha llegado a montar un par de gomas de tiempos, pero no han funcionado como esperaban.

<

p>

Tras las Ducati, el mejor en la jornada de hoy ha sido Dani Pedrosa. Parece que la pesadilla de Sepang ha terminado y en Phillip Island la RC212V funciona mucho mejor. Esto le ha permitido al piloto de Castellar quedarse a una décima de los mejores tiempos de Capirossi y Stoner. Justo por detrás de Pedrosa ha finalizado el alemán Alex Hofmann, lo que confirma el buen rendimiento del conjunto Ducati-Bridgestone en Phillip Island.

<

p>

Sexto, séptimo y octavo están Nicky Hayden, Marco Melandri y Carlos Checa, que en general están más contentos con el rendimiento de la moto que en Sepang. Esto es algo evidente, ya que, las diferencias con el mejor no son tan abultadas como en Malasia.

<

p>

Sin duda lo más sorprendente es la situación de Suzuki. Una semana antes fueron la revelación en Sepang y también estuvieron entre los mejores en noviembre, pero Phillip Island se les ha atragantado. La culpa está en la forma que tiene la moto de entregar la potencia, demasiado agresiva en mitad de curva. Suzuki está trabajando contrarreloj en el sistema electrónico de gestión del motor y Bridgestone les está ayudando a conseguir el compuesto que mejor se adapte a sus necesidades en este circuito tan especial. Vermeulen ha sido noveno y Hopkins es más lento del día.

<

p>

Elías y Nakano han vuelto a ser los más lentos de Honda, sin duda les está constando más de la cuenta el cambio de neumáticos.

<

p>

Tiempos
1.Alex Barros - Pramac d'Antin - 1’30.01
2. Loris Capirossi - Ducati MotoGP - 1’30.34
3. Casey Stoner- Ducati MotoGP - 1’30.39
4. Dani Pedrosa - Repsol Honda - 1’30.45
5. Alex Hofmann - Pramac d'Antin - 1'30.60
6. Nicky Hayden - Repsol Honda - 1’30.61
7. Marco Melandri - Gresini Honda - 1’30.74
8. Carlos Checa - Honda LCR - 1’30.84
9. Chris Vermeulen - Rizla Suzuki - 1’31.19
10. Shinya Nakano - Konica Minolta - 1’31.35
11. Toni Elías - Gresini Honda - 1’31.40
12. Kenny Roberts JR - Team Roberts - 1’31.55
13. John Hopkins - Rizla Suzuki - 1’31.65

Galería relacionada

Ducati domina en Australia

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...