Ducati elige sus seis pilotos para el 2016

Ducati comienza la búsqueda de pilotos para definir sus seis plazas en la próxima temporada
Motociclismo.es Foto:G&G -
Ducati elige sus seis pilotos para el 2016
Ducati elige sus seis pilotos para el 2016

Ducati ha sido la más madrugadora de las grandes marcas en definir su parrilla en 2016. Se mantendrán las tres estructuras, Ducati Team, Pramac Racing y Avintia Racing, y éste seguirá siendo el estatus de prioridad mecánica. Como ya sabíamos, no habrá cambios en el equipo oficial ya que los Andrea tienen contrato con la fábrica hasta 2016. Los cambios llegarán en los dos equipos satélites, donde habrá baile de pilotos.

Uno de los nombres que suena con más fuerza es el de Danny Kent. El equipo que dirige Paolo Campinoti le ha puesto sobre la mesa un contrato para dar el salto a MotoGP. Desde Bolonia ven con muy buenos ojos este movimiento. Tanto, que además contaría con el compromiso de Ducati de darle material oficial con vistas a entrar en el equipo de fábrica si sus resultados son satisfactorios. Kent no se ha marcado un plazo para tomar una decisión, ya que su prioridad ahora es sentenciar un título que tiene muy encarrilado. De esta manera Kent ocuparía la plaza que un principio iba para Stefan Bradl. Sin embargo, el piloto alemán podría quedarse en Aprilia dónde están encantados con su trabajo.

Quien tiene plaza en el Pramac es Danilo Petrucci, que con sus resultados se ha ganado la continuidad en el equipo. Yonny Hernández pierde su asiento pero seguirá ligado a Ducati en el seno del Avintia Racing. El colombiano será el compañero de Héctor Barberá y ambos empezarán el año con sendas GP14.2 y con aspiraciones de poder acabarlo con las competitivas GP15.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...