Ducati manda en casa

Ducati, de la mano de Yonny Hernández, dominó el FP1 de MotoGP en Mugello.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Ducati manda en casa
Ducati manda en casa

La casa de Borgo Panigale comenzó la carrera de casa, el GP de Italia, imponiéndose en los primeros libres de la categoría reina. Lo hizo de la mano de Yonny Hernández (1.54.199), en una sesión atípica que, al igual que la de Moto3, se vio condicionada por la humedad del asfalto. Tanto fue así que hubo varios pilotos que optaron por no salir a pista, entre ellos Andrea Dovizioso, Pol Espargaró o el líder del Mundial, Jorge Lorenzo. Marc Márquez, que este fin de semana estrena un nuevo diseño en el número de su carenado, y Valentino Rossi sí se subieron a sus respectivas monturas, aunque ninguno de los dos llegó a completar un giro entero; el primero porque salió en los últimos compases del entrenamiento, y el segundo porque, fundamentalmente, se dedicó a ensayar salidas en el pit lane.

La nota destacada de este FP1, por tanto, fue la escasa actividad que hubo en pista; y es que tan solo 12 pilotos pudieron marcar un tiempo válido: el colombiano Yonny Hernández, Scott Redding, el segundo más rápido de la tanda, Cal Crutchlow (3º), Bradley Smith (4º), el wild card Michele Pirro (5º), el mejor español de la sesión, Maverick Viñales (6º), Eugene Laverty (7º), Álvaro Bautista (8º), el flamante fichaje de Suzuki, Andrea Iannone (9º), Tito Rabat, que cerró el top ten, Loris Baz (11º) y Héctor Barberá (12º). Danilo Petrucci y Dani Pedrosa también salieron a rodar en esta primera sesión, pero ninguno de los dos marcó un crono lo suficientemente veloz como para ser incluido en la tabla de tiempos; Petrucci terminó a más de nueve segundo y Pedrosa, que este fin de semana alcanza en la categoría reina su GP número 250, a diez.

La tanda inaugural de MotoGP también sirvió para que algunos integrantes de la parrilla, como fue el caso de Redding o Viñales, montaran el neumático intermedio de Michelin, inédito esta temporada.

Tiempos FP1 MotoGP

POSICIÓN PILOTO MOTO TIEMPO
1 Yonny HERNANDEZ DUCATI 1'54.199
2 Scott REDDING DUCATI 0.774
3 Cal CRUTCHLOW HONDA 1.135
4 Bradley SMITH YAMAHA 1.460
5 Michele PIRRO DUCATI 2.212
6 Maverick VIÑALES SUZUKI 2.767
7 Eugene LAVERTY DUCATI 4.558
8 Alvaro BAUTISTA APRILIA 4.902
9 Andrea IANNONE DUCATI 5.609
10 Tito RABAT HONDA 6.543
11 Loris BAZ DUCATI 6.964
12 Hector BARBERA DUCATI 7.601

También te puede interesar

Horarios GP de Italia de MotoGP

Andrea Iannone ficha por Suzuki

Ducati renueva a Andrea Dovizioso

Dani Pedrosa renueva con Honda

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...