¿Es la nueva Ducati de MotoGP 2018 un mensaje de Audi?

La Ducati GP18 fue presentada esta misma mañana en Bolonia donde asistieron Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. ¿Es un guiño de Audi?
Carlos Domínguez -
¿Es la nueva Ducati de MotoGP 2018 un mensaje de Audi?
¿Es la nueva Ducati de MotoGP 2018 un mensaje de Audi?

Ducati ha presentado hoy la moto con la que intentará conquistar la corona de MotoGP este 2018. Con toda la atención de los medios especializados y a través de una emisión online multiplataforma, las Ducati GP18 de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso hicieron aparición en el escenario. ¿Ha cambiado la Ducati respecto a la 2017? Sí, y no, de momento. Todo parece indicar que la máquina que hemos visto esta mañana era en realidad el modelo del año pasado pero luciendo los nuevos colores de guerra de Borgo Panigale.

Centrémonos de momento en ese aspecto, los colores. Ducati ha sustituido parcialmente el color blanco que anteriormente protagonizaba el carenado de la GP17 y ha introducido una banda de color grisácea entremedias para hacer la transición al rojo Ducati (bueno, al color que se ve como rojo Ducati en televisión). Cortando esa línea gris, aparecen otras tantas en los colores básicos del diseño: blanco, gris y rojo. Lo mismo ocurre en los monos de los pilotos, donde de nuevo ese toque gris toma más protagonismo. Preparándose para lo que pueda llegar, en Red Bull han apostado por Andrea Dovizioso, que luce ahora un enorme toro rojo en los laterales de su casco.

Además de un pequeño rediseño de cara a la imagen pública, se podría estar mandando un mensaje más: Ducati se queda, haciendo referencia al culebrón que ha estado rondando desde el año pasado. Estoy hablando obviamente de las noticias que circulaban sobre la venta de Ducati por parte de Volkswagen, que se hizo con ella a través de Audi. ¿Adivinas qué famosa marca alemana de coches mezcla el gris y el rojo para competición? En efecto, Audi. Este pequeño detalle podría ser un guiño de los actuales dueños reafirmando su inteción de quedarse con la firma italiana.

A diferencia de 2017, este año Ducati ha optado por realizar la presentación y sesión de fotos oficial con el famoso carenado con alerones y las horquillas doradas. Gigi Dall'Igna se ha reservado el modelo definitivo, que también podría sufrir modificaciones aerodinámicas, para los primeros tests de MotoGP que tendrán lugar en Sepang. Allí pondrán sobre la pista un motor todavía más potente que el anterior que buscará dar un extra a sus pilotos.

Desde que aterrizaron en MotoGP, Ducati ha sumado 39 victorias (casualmente el mismo número que vueltas rápidas) sumanndo hasta en 108 podios en sus 251 carreras de historia. En total, han dado 125.885 kilómetros liderando la carrera en 1.119 vueltas. El título se sigue resistiendo y en sus vitrinas sólo luce el conseguido por Casey Stoner en 2007, ¿será este el año del segundo? 

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...