Ficha técnica de la Ducati GP12 de MotoGP

Mientras Ducati probaba la nueva Desmosedici GP12 oficial en Jerez con medidas de seguridad extraordinarias, el equipo de Karen Abraham desvela la ficha técnica de la GP12 satélite que llevarán él y Héctor Barberá.

José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Ficha técnica de la Ducati GP12 de MotoGP
Ficha técnica de la Ducati GP12 de MotoGP

El secretismo entorno a la nueva Ducati GP12 que estrenarán Valentino Rossi y Nicky Hayden en Sepang dentro de un par de semanas es total, pero entre toda la expectación creada con el estreno de la moto en Jerez a manos de Carlos Checa y Franco Battaini, el equipo Cardion AB Motosport ha publicado un comunicado de prensa con datos reveladores sobre algunos aspectos de la GPZero, la Ducati laboratorio que los pilotos de la marca de Borgo Panigale estrenaron en Valencia, y que Abraham y Barberá llevarán en las primeras carreras del año. La GP12 que Rossi y Hayden usarán en Sepang, será exclusiva del equipo de fábrica en los primeros GG.PP. de la temporada 2012.

Aunque Filippo Preziosi dijo en el Wrooom que la GP12 de Rossi y Hayden cambiará en un 90% con respecto a la versión de Valencia, hay detalles como la cilindrada del motor, potencia y prestaciones no creemos que varíen demasiado de la GPZero a la GP12. De hecho, la cilindrada es algo que Preziosi no ha querido desvelar y el equipo de Abraham ha hecho. Algunos hablaban de 930cc, pero como ha confirmado el comunicado del equipo checo, la «mil» de Ducati llegará hasta los 999cc.

Al igual que el equipo Pramac y los integrantes del equipo oficial, las dos últimas semanas el equipo de Karen Abraham ha estado en las dependencias de Ducati Corse en Borgo Panigale montando las motos para los primeros test del año en Sepang. Al mando de todo ha estado el técnico de Ducati del equipo checo, Marco Grana. En el comunicado dan muchos detalles de la Desmosedici que como principal novedad cuenta con un chasis de aluminio doble viga, aunque precisamente el de la GP12 cambiará con respecto a la GPZero del equipo Cardion AB. Sobre todo porque permitirá mucha más posibilidad de reglaje. También se cree que la nueva moto que veremos en Sepang tendrá el motor en V desplazado hacia atrás, con lo que cambio, embrague y algunos otros componentes se habrán tenido que reposicionar.

Pero centrándonos en la GPZero que llevarán Abraham y Barberá, destacan los datos de potencia máxima y velocidad que ofrecen en el comunicado. 250CV y nada menos que 360 km/h de velocidad punta…

  • Peso en seco: 155 kg
  • Velocidad maxima: > 360 km/h
  • Aceleración de  0 a 100 km/h: 2,6 s
  • Potencia : 250 CV
  • Peso en seco: 150 kg
  • Velocidad maxima: > 340 km/h
  • Aceleración de  0 a 100 km/h: 2,7 s
  • Potencia : 235 CV
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...