Ducati necesita a Jorge Lorenzo para MotoGP 2010

Ducati y Phillip Morris suben la oferta a Lorenzo hasta los 8 millones de euros. Toda la prensa espera la confirmación definitiva, pero todo apunta a que Jorge Lorenzo comunicará en los próximos días su decisión de fichar por Ducati para MotoGP 2010. Hay medios de comunicación que lo dan por hecho, otros que casi, pero lo cierto es que todavía no hay nada, al menos por ahora.
Pablo Bueno -
Ducati necesita a Jorge Lorenzo para MotoGP 2010
Ducati necesita a Jorge Lorenzo para MotoGP 2010

Todo parece indicar que Jorge Lorenzo será piloto Ducati la próxima temporada y aunque hay algunos medios que ya han confirmado la noticia, lo cierto es que no hay nada firmado. Las únicas cosas ciertas y confirmadas son:

1. Que Ducati quiere a Jorge Lorenzo, pues confía en que el piloto español sea capaz de dominar a la Desmosedici tras un razonable período de adaptación y luchar por el título en 2011 y 2012. Ducati ofrece ser el piloto número 1 de la marca, incluso aunque Stoner se recuperase y continuase en el equipo en 2010.

2. Que Phillip Morris (Marlboro) ha puesto toda la carne en el asador para que Ducati se haga con los servicios de Lorenzo. Al parecer, los directivos de la tabaquera están muy disgustados con Stoner, y no sólo por la repentina decisión de Casey de perderse tres carreras, también porque, aunque soportan gran parte del sueldo del australiano, éste no parece poner especial interés en los numerosos compromisos comerciales y promocionales de Marlboro. Algo que, saben, Lorenzo haría de muy buen grado. Por otro lado, según ha podido saber José Maroto (nuestro enviado especial a los Grandes Premios), Phillip Morris ha puesto encima de la mesa hasta 8 millones de euros (la ficha de Lorenzo está en estos momentos en 2,5) para hacerse con los servicios de Jorge.

3. Que Lorenzo quiere salir de Yamaha. Si Jorge Lorenzo quisiera realmente quedarse en la marca japonesa, ya habría firmado hace varias semanas para cerrar el asunto y concentrarse al máximo en su lucha por el campeonato con su compañero de equipo y rival Valentino Rossi. Jorge sabe que en Yamaha, mientras esté Rossi, jamás será el piloto número 1. Algo que sí le ofrece Ducati y que para Lorenzo es muy importante si quiere batir en la pista a Valentino. No parece que Lorenzo esté utilizando esto para conseguir más de Yamaha. Él sabe que sus pretensiones económicas serán inalcanzables en la marca de los diapasones.

4. Que Lorenzo no le tiene miedo a la Ducati Desmosedici. Jorge Lorenzo está convencido y confia en que, tras un lógico período de adaptación, será capaz no sólo de controlar la Ducati Desmosedici, sino hacerla correr hasta alcanzar las prestaciones de la Yamaha, que actualmente es la mejor moto.

5. Que Lorenzo tiene cerrada definitivamente la puerta de Honda. Tras el anuncio en los días previos a Brno por parte de Tetsuo Suzuki (HRC) del principio de acuerdo con Pedrosa y Dovizioso, Jorge Lorenzo sabe que no tiene sitio en Honda.

6. Que Yamaha, en principio, no ficharía a Pedrosa. Si finalmente se produce la tan cacareada salida de Jorge Lorenzo a Ducati, lo más seguro es que Yamaha optase por un piloto dispuesto a trabajar para la fábrica, del perfil de Colin Edwards (con el que Yamaha tiene un gran "feeling") o Nicky Hayden. Ambos se llevan bien con Rossi y ambos han demostrado en MotoGP que son unos currantes y que saben poner a punto una moto, excepto la Ducati Desmosedici (en el caso de Hayden), a pesar de sus notables mejorías en las últimas carreras. Por esto, Dani Pedrosa no entraría en los intereses de Yamaha, a apesar de que tanto él como Alberto Puig se esforzaron en Brno por dejar abierta una puerta diciendo que con Honda no hay nada firmado. Rossi ha demostrado en 2009 que hay Valentino para rato, por lo que Yamaha no tendría prisas en encontrarle un sustituto y podría esperar a 2011 para darle una moto oficial a algún rookie de 2010. Este último punto podría darse la vuelta y Pedrosa podría vestir de azul el año que viene. ¿Por qué? Los detalles, el próximo martes en tu quiosco en Motocicismo...

Mientras Lorenzo toma la decisión y unos medios informan sobre reuniones con Livio Suppo esta semana, que otros desmienten, su manager nos ha asegurado que aunque se iba a tomar una decisión el pasado miércoles, se ha dejado para más adelante. En cualquier caso, en Indianápolis anunciará Jorge Lorenzo su decisión.  Lo cierto es que Jorge no ha deshojado la margarita. Pero lo debe hacer pronto, porque el tiempo corre, y debe cerrar ya el debate sobre su futuro, para centrarse en el presente... su lucha a muerte contra Rossi.

25/08/2009.- Las dudas se han despejado y Jorge Lorenzo se queda en Yamaha en 2010.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...