Ducati presenta la Desmosedici GP18 con Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo

La marca italiana ha desvelado los colores de la moto que pondrán en pista en MotoGP 2018.
Nacho González -
Ducati presenta la Desmosedici GP18 con Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo
Ducati presenta la Desmosedici GP18 con Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo

Ducati ha presentado en el auditorio de Bolonia la Ducati Desmosedici GP18, con la que Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo intentarán conquistar el Campeonato del Mundo de MotoGP en esta temporada, después de haber logrado el subcampeonato el pasado 2017 de la mano del propio Dovi. Un evento que te hemos ofrecido en directo y que puedes volver a ver íntegro.

El primero en tomar la palabra ha sido Claudio Domenicali, consejero delegado de Ducati. “Siempre es una gran emoción estar aquí para empezar una nueva aventura”, aseguraba el mandatario italiano, subrayando que “2017 ha sido un año extraordinario para Ducati, tanto del punto de vista deportivo como comercial”.

Dentro de ese año inolvidable, ha querido reseñar un momento concreto en lo que se refiere a MotoGP: “La carrera de Mugello, donde Andrea Dovizioso regaló un momento histórico: un piloto italiano en una moto italiana ganando el Gran Premio de Italia”, recordando que “es la primera vez que sucede en la historia de la clase reina”.

Sobre Jorge Lorenzo ha resaltado la “extraordinaria velocidad de final de temporada”, reconociendo la dificultad de su adaptación a la Desmosedici. Tampoco ha dejado pasar la ocasión de hablar sobre la nueva Ducati Panigale V4, de la cual ha afirmado que es muy parecida a la MotoGP.

Publicidad

El siguiente en salir al escenario ha sido Gigi Dall’Igna, que ha adelantado que seguramente no tendrán la aerodinámica definitiva en Sepang, y que la probarán en Buriram y Qatar. También se ha deshecho en elogios hacia sus pilotos, apuntando que Andrea Dovizioso llevó a Marc Márquez hasta la última carrera y que “desde Aragón hasta Valencia fue el piloto que sumó más puntos”.

Por otra parte, también ha valorado la progresión de Jorge Lorenzo en su primer año con la firma italiana: “Después de las dificultades iniciales ha ido creciendo hasta llegar a luchar por la victoria en las últimas carreras. La victoria no llegó pero será cuestión de tiempo

El objetivo es volver a luchar por el campeonato. Ya lo era el año pasado y lo renovamos. Es un objetivo muy difícil”, admite, pero lanza una promesa: “Será un año fantástico para todos los ducatistas”, exclama, antes de concluir: “Nos vemos en pista”.

Un vídeo resumen de la temporada 2017 de MotoGP dio paso a Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, que resaltó la temporada de Dovizioso, la adaptación de Lorenzo y también el gran año de Danilo Petrucci en el Pramac Racing. Compartió escenario con él Davide Tardozzi, responsable de organización y logística, que también repartía elogios a sus dos pilotos.

Se unió a ellos Michele Pirro, probador de la marca que comenzó mostrando su agradecimiento por estar “por sexto año consecutivo y haber compartido grandes éxitos con los ducatistas”, así como por haber crecido como piloto y poniéndose como objetivo estar en el top 5 en cada carrera que dispute como wild card.

Publicidad

Pirro apuesta que tanto Andrea como Jorge lucharán por el mundial, asegurando que el Test Team siente esos éxitos como tuyo y añadiendo que también está muy contento de estar ayudando en la evolución de la Panigale V4 que llegará al Mundial de Superbike en 2018.

LAS MOTOS Y LOS PILOTOS

Salieron de escena y, desde la parte trasera del escenario, hicieron su aparición en escena las dos Ducati Desmosedici GP18 con Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo subidos en ellas. De un primer vistazo, se pudo ver que son algo más grises y menos blancas que su predecesora.

El año pasado fue increíble, pero estamos aquí para mejorar sus resultados”, promete Andrea Dovizioso, que tiene claro cuál es el camino a seguir: “Continuar trabajando y continuar mejorando, porque los rivales están mejorando. Pero sabemos dónde tenemos que mejorar y cómo”, explica, confesando que “ser parte de Ducati es algo especial, se siente mucho apoyo”.

Tanto el equipo como la moto están aquí para ganar”, admite Jorge Lorenzo, que promete: “Yo voy a dar lo mejor de mí para sacar la mejor versión de Jorge Lorenzo”. Sobre la moto también ha tenido buenas palabras: “La combinación roja, blanca y gris le da un aspecto muy moderno y tecnológico”, concede Lorenzo, encantado con la nueva decoración. “Tanto Dovi como yo nos vamos a divertir mucho en este 2018”, promete.

Después, volvieron Claudio Domenicale y Gigi Dall’Igna, que coincidieron en su valoración de la nueva decoración de la GP18: “El diseño es bellísimo, pero la moto bonita es la que gana”. Por último, Domenicali ha emplazado a los aficionados a acudir a la World Ducati Week del próximo julio en Misano.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...