Ducati presenta la GP19 de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci para MotoGP 2019

Mucho más rojo y con ‘Mission Winnow’ como patrocinador: así es la nueva Desmosedici.
Nacho González -
Ducati presenta la GP19 de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci para MotoGP 2019
Ducati presenta la GP19 de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci para MotoGP 2019

Ducati ha sido la primera marca en presentarse de cara a la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de MotoGP, llevada a cabo en la ciudad suiza de Neuchatel, donde han enseñado los colores que lucirá la Ducati Desmosedici GP19 que llevarán los italianos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.

El presentador Gavin Emmett fue el elegido por Ducati para ejercer de maestro de ceremonias en la presentación, donde el primero en intervenir fue Miroslaw Zielinsk, el Presidente de Ciencia e Innovación de Philip Morris International. Tras él subió al escenario el Consejero Delegado de Ducati Corse, Claudio Domenicali.

Domenicali ha destacado la mirada al futuro de la marca, comentando la llegada de la nueva Panigale y su cercanía a una moto de carreras y el trabajo excepcional de los ingenieros. Antes de abandonar el escenario, dio la exclusiva de que Audi Sport es ahora un patrocinador principal de la marca italiana, cuya labor en MotoGP es vital a nivel de I+D.

Después de un vídeo con alguno de los mejores momentos de 2018, que terminó con dedicatoria a Silvio Sangalli, coordinador del Ducati Team en MotoGP que falleció el pasado mes de diciembre, Emmett dio la bienvenida al escenario a Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse.

Dall’Igna ha repasado 2018 centrándose en el hecho de que muchos pilotos fueron competitivos con la Desmosedici; y que fueron muy rápidos en circuitos que en el pasado se les habían atragantando, reconociendo que la única parte mala fue que, a diferencia de 2017, no pudieron llegar a Valencia con opciones de título.

Publicidad

Ducati presenta la GP19 de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci para MotoGP 2019

Ducati presenta la GP19 de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci para MotoGP 2019

Tenemos que trabajar más y hacerlo mejor, tener ideas que nos hagan más competitivos”, admite el ingeniero italiano, que también ha comentado que las evoluciones se han producido en todos los campos: “Aerodinámica, chasis, electrónica, y también un motor con más CV”, enumera, centrándose en la aerodinámica como gran novedad reglamentaria para 2019 y confesando que el carenado definitivo no se verá hasta los test de Qatar.

En cuanto a la nueva composición del equipo, asegura que quieren centrarse más en el conjunto que en las individualidades para ganar en sinergias, matizando que no se refiere a órdenes de equipo sino a un trabajo más compenetrado entre ambos pilotos. Sobre Andrea Dovizioso asegura que “la continuidad es algo muy importante”, destacando que tras ser segundo en los dos últimos años tiene la determinación para ir más allá.

También ha valorado la llegada de Danilo Petrucci en sustitución de Jorge Lorenzo: “Danilo tiene una gran historia con Ducati, ha hecho grandes carreras con nosotros y ha logrado varios podios. Todavía no ha ganado una carrera, así que ese será su objetivo principal, además de pelear por el podio todas las carreras”, apunta.

En general lo tiene claro: “El objetivo es luchar por el campeonato del mundo. Evidentemente no somos favoritos, pero espero que sea un año maravilloso para todos los ducatistas”, asegura antes de dejar el escenario a Davide Barana, director técnico de Ducati Corse; y Edoardo Lenoci, Director de Desarrollo Aerodinámico de Ducati Corse.

Y llegó el turno de los pilotos, que directamente se fueron hacia las motos y descubrieron la lona que las tapaba. De repente, el rojo inundó toda la estancia. Atrás quedan los blancos y grises que casi igualaban en superficie al rojo. En la GP19 el rojo será absolutamente dominador, llevando la mente a diseños de hace una década. No sólo eso: por primera vez desde la prohibición de tabaco, tendrán patrocinador principal en la moto: Mission Winnow, un proyecto de Philip Morris International que busca un futuro libre de humo.

Publicidad

Ducati presenta la GP19 de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci para MotoGP 2019

Ducati presenta la GP19 de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci para MotoGP 2019

Una vez descubiertas, ambos pilotos compartieron sus impresiones, con Andrea Dovizioso completamente centrado en su objetivo. “Es difícil ganar, pero en los dos últimos años hemos acabado segundos. Hace dos años luchamos hasta la última carrera, el año pasado no porque tuvimos altibajos y cometí algunos errores, que son experiencia para hacerlo mejor”, explica el italiano.

Entendimos muchas cosas, logramos muchos puntos, luchamos por la victoria en casi todas las carreras. Estoy muy feliz, muy cómodo y creo que podremos luchar por el campeonato”, augura. “Cada año es una historia diferente, pero los test de después de temporada fueron muy bien y estoy muy confiado. Creo que nuestro nivel puede ser muy bueno desde el principio”.

Danilo Petrucci comenzaba halagando su nueva montura. “Es muy muy rápida, muy muy bonita y muy muy roja”, decía el nuevo piloto oficial Ducati. “Me siento bien, no relajado pero concentrado. Tengo la mente centrada en hacer mi trabajo y estoy deseando llegar a Sepang, porque el año pasado no fue bien allí”, prosigue, teniendo clara cuál es su misión:

Ganar siempre ha sido el objetivo desde que me uní a la familia Ducati. Estoy muy contento de trabajar con Dovizioso, porque es muy listo. Es un gran tipo y un gran piloto. Podemos perseguir nuestro objetivo. Son distintos, pero nos necesitamos el uno al otro para conseguirlos”, admite, sentenciando: “Lo pone en el carenado: tenemos una misión”.

Tras los pilotos titulares, los últimos en salir a escena fueron Paolo Ciabatti, Davide Tardozzi y el probador Michele Pirro, para terminar con la habitual foto de familia.

Publicidad

Galería relacionada

MotoGP 2019 - Ducati GP19

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...