Ducati presenta a Hayden y Stoner en el Wrooom 2009

MotoGP 2009. Presentado el Ducati Marlboro Team con Hayden y Stoner. Madonna di Campiglio ha vuelto a ser el escenario de la presentación del equipo Ducati de MotoGP. Casey Stoner y su nuevo compañero de equipo, Nicky Hayden, se presentaban ante las cámaras como pilotos del equipo Ducati Marlboro 2009.
Ducati -
Ducati presenta a Hayden y Stoner en el Wrooom 2009
Ducati presenta a Hayden y Stoner en el Wrooom 2009

La atención se centraba en Nicky Hayden que se presentaba por primera vez ante los medios vestido con los colores de Ducati. El americano afirmaba sentirse muy orgulloso con este cambio y luciendo sus nuevos colores. .
.

"Me vestí con los colores de Ducati por primera vez en una sesión de fotos oficial y me sentí muy orgulloso. Sé que me han dado una gran oportunidad y me siento muy agradecido a Ducati, Marlboro y todos los que han demostrado tener fe en mí y este nuevo capítulo de mi carrera.
Enseguida me sorprendió la dedicación y pasión por la que el equipo es famoso y lo cómo todo el mundo se esfuerza intentando que me sienta cómodo en estos nuevos lares, además de ayudarme a adaptarme a la moto y sacar lo máximo de ella. La verdad es que todo ha ido realmente bien. Evidentemente tengo que ir mucho más rápido para llegar a ser competitivo de verdad pero ahora mismo la moto ya me encanta. No puedo decir que sea fácil pilotarla, a veces a la salida de las curvas parece que se te descontrola pero el motor es muy potente y eso es lo más importante, especialmente cuando estás en carrera.
El chasis es bonito y rígido así que recibes muchas sensaciones a través de él, también me gusta el tren delantero, muy estable en curvas rápidas. Sólo hemos tenido dos sesiones en Valencia y Jerez, dos circuitos estrechos y revirados, y creo que en sitios como Malasia o Qatar nos irá incluso mejor. Estoy contento de trabajar con Casey, nos conocemos bien desde hace algunos años, se podría decir que compartimos un pasado similar ya que no procedemos de competiciones europeas y hemos comenzado a competir en el dirt-track. Los dos somos muy competitivos y ambos vamos a querer ganar aunque también sabemos que trabajando juntos haremos un equipo mucho más fuerte.
En cuanto a mis espectativas para la temporada, aún tengo mucha fe en mí y en lo que soy capaz de hacer. El primer objetivo pasa por volver al mismo nivel que estaba en 2006, luchando de forma constante por el podio y tratando de comenzar a ganar carreras de nuevo."

Casey Stoner se encuentra satisfecho con la recuperación de su muñeca izquierda aunque "Me gustaría tener un poco más de movilidad pero ayer la revisión fue muy bien, el injerto óseo ha soldado bien y eso es muy positivo. Significa que puedo comenzar a trabajar mi mano y brazo de forma un poco más fuerte y empezar a recuperar algo de masa muscular e intentar estar en la mejor forma posible de cara al próximo test.
Sólo he pilotado la GP9 en un par de ocasiones, en Barcelona, durante la temporada, y en Valencia el pasado noviembre. No fue mucho pero fue lo suficiente para comprender que no estamos muy lejos y que el nuevo chasis supone una mejora. Necesitamos trabajar en mejorar la puesta a punto y redefinir un par de áreas de la moto.
El año pasado quizás estábamos demasiado confiados y sobreestimamos el trabajo que teníamos que hacer, comenzando la temporada con unos altibajos que al final nos costaron muy caro. De todas formas, y a pesar de una avería y dos caídas, ganamos seis carreras y acabamos el campeonato en segunda posición, lo que significa que podemos mirar la próxima temporada de forma muy positiva.
Estoy muy contento con la llegada de Nicky al equipo. Siempre me ha caído bien, incluso cuando estaba compitiendo en categorías inferiores, y creo que juntos podemos trabajar muy bien. La comunicación entre nosotros es muy bien y creo que podemos trabajar juntos para arreglar algunas situaciones y obtener el máximo de la GP9 para que ambos podamos ser muy competitivos.
Por mi parte, esta temporada me planteo ser un poco más agresivo y quizás un poco más decisivo en algunas carreras donde nadie parece querer tomar la iniciativa."

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...