Ducati puede vengar la gran derrota de Casey Stoner

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso tendrán la ocasión de saldar la cuenta que dejó el australiano.
Nacho González -
Ducati puede vengar la gran derrota de Casey Stoner
Ducati puede vengar la gran derrota de Casey Stoner

Primero fue la victoria de Loris Capirossi en el Gran Premio de Cataluña de 2003. Después, los triunfos consecutivos del propio ‘Capirex’ en Motegi y Sepang en 2005. Dos años más tarde, en el mágico 2007, las tres seguidas de Casey Stoner en Laguna Seca, Brno y Misano. Poco a poco, las victorias de Ducati comenzaban a ser más frecuentes e, incluso, encadenadas.

Pero nunca llegó la cuarta seguida. En aquel primer triplete, lo impidió Valentino Rossi en Portugal justo antes de un nuevo triplete de Ducati, con Capirossi venciendo en Motegi y Stoner haciendo lo propio en Phillip Island y Sepang. Tampoco entonces llegó la cuarta: en esa ocasión, el que lo evitó fue Dani Pedrosa en la Comunidad Valenciana, imponiéndose al propio Stoner.

Al año siguiente volvieron a llegar tres seguidas, con Stoner ganando en Donington, Assen y Sachsenring. Llegaba Laguna Seca y, bueno, todo el mundo recuerda lo que pasó. Un adelantamiento inolvidable de Valentino Rossi a Casey Stoner en el Sacacorchos impidió que Ducati triunfase por cuarta carrera consecutiva, y dio paso a una formidable racha de cinco victorias de ‘Il Dottore’ que le disparó hacia el título.

Ducati puede vengar la gran derrota de Casey Stoner

Ducati puede vengar la gran derrota de Casey Stoner

Por tercera vez, Ducati se quedaba a las puertas de firmar el póquer. Desde entonces, ni siquiera hubo opción de cuarta… hasta ahora. En 2009 Stoner enlazó dos (Australia-Malasia), igual que en 2010 (Aragón-Japón). Algo que no volvió a pasar hasta el pasado 2017, cuando Andrea Dovizioso encadenó dos triunfos en dos ocasiones: Mugello-Montmeló primero; y Austria-Gran Bretaña después.

Publicidad

En este 2018 lo hizo Jorge Lorenzo, repitiendo el bolete Mugello-Montmeló que lograra su compañero el año anterior. Tras aquello llegaron dos de Marc Márquez, antes de que Ducati volviese a lo alto con Dovizioso ganando en Brno y Lorenzo en Austria. La cancelación de Silverstone dio paso a Misano, con triunfo para Dovizioso.

Por cuarta vez en su historia, Ducati ganaba tres carreras seguidas, algo que no sucedía desde hace más de una década. De la mano de la Desmosedici GP18 y la pericia de Dovizioso y Lorenzo, Ducati está reescribiendo su propia historia en la búsqueda de su segundo título mundial.

De momento eso parece una quimera –al menos en este 2018-, pero mientras tanto van igualando y mejorando registros de la era Stoner. Ya han empatado las seis victorias de 2008 y 2017, una cifra solamente superada por las once del mítico 2007. Con un triunfo más será la segunda mejor temporada de su historia en ese sentido. Hasta ahora nunca habían tenido dos pilotos que repitiesen victoria el mismo año, y en este 2018 ya han visto ganar tres veces a cada uno.

En Aragón tendrán la posibilidad de vengar la derrota más recordada de Stoner. Aquel 20 de julio de 2008, todo estaba servido para que Stoner llevase a Ducati a lo más alto por cuarta carrera consecutiva, pero sucumbió ante un gran Rossi. En Motorland, Lorenzo y Dovizioso tendrán que superar a un Márquez crecido para, de una vez por todas, conseguir para Ducati el póquer de victorias.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...