¿El duelo Márquez vs Viñales llegará en Silverstone?

Marc Márquez, llega en su mejor momento del año, pero el circuito inglés es propicio para las Yamaha y en el que Maverick Viñales estrenó su palmarés en MotoGP.
Chechu Lázaro -
¿El duelo Márquez vs Viñales llegará en Silverstone?
¿El duelo Márquez vs Viñales llegará en Silverstone?

Durante todo el invierno el duelo entre Marc Márquez y Maverick Viñales recibía toda la atención mediática. Al campeón en título le había salido un duro rival, más joven y que arrasaba con sus primeros kilómetros de pretemporada con la Yamaha. Parecía que en cada GP podría darse una batalla entre ambos que acabaría trasladándose a una mano a mano por el título.

Pero lo cierto es que el campeonato está mucho más abierto, con cinco pilotos en 35 puntos, y en los 11 primeros GG.PP de la temporada todavía no ha habido ni rastro del duelo #93 vs #25. Es más, ambos pilotos sólo han compartido el podio de Brno, pero ni siquiera ese fin de semana rodaron cerca… ¿Será en Silverstone?

En 2016 Maverick Viñales hizo la machada de ganar su primer GP en la clase reina con una Suzuki, en un circuito fluido y rápido que se adapta a las mil maravillas al piloto de Roses. La Yamaha es a priori la moto a batir y Viñales parte como favorito del fin de semana.

Era el propio Márquez el que le ponía el cartel de favorito a su rival: “Yo creo que Maverick va con la mentalidad de ganar sí o sí. En el campeonato cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles con circuitos que entran mejor o peor pero aquí sabe Maverick que ganó el año pasado pero lo intentaremos nosotros, hacer nuestro fin de semana y veremos el domingo dónde podemos estar”.

Un guante que Maverick Viñales recogía sin ningún rubor. “Haber ganado aquí el año pasado es un plus, porque me siento motivado, más tranquilo sabiendo que en esta pista lo puedo hacer muy bien. Pero hay que intentar ganar en todos los circuitos. No sólo en Silverstone. Había que haberlo intentado en Brno y en Austria. Habrá que dar lo mejor como siempre y llegar a la carrera preparado”.

Aunque Maverick Viñales sea el rival a batir, el campeonato aterriza en Silverstone con una dinámica claramente favorable a Marc Márquez. Que no se ha bajado del podio en las últimas cinco carreras y parece un líder sólido. Aprovechamos la rueda de prensa de hoy para preguntar a ambos pilotos si en Silverstone podría vivirse por primera vez el duelo Márquez vs Viñales.

Marc Márquez: “Si lo has mencionado seguro que no (risas). Al final veremos cómo va pero no me obsesiona. Mi objetivo es intentar terminar en el podio el domingo, y veremos si se puede ganar. No descartamos nada porque es un circuito que me gusta y se me ha dado bien”.

Maverick Viñales: “No lo sé. Si el domingo tenemos el duelo quiere decir que estaremos peleando por la victoria, así que encantado. Lo que me pide el cuerpo es que salga un fin de semana redondo, como a principio de temporada, de viernes a domingo. Completando la faena y subiendo a lo más alto”.

En un año en el que es tan complicado hacer predicciones, con tantos cambios de un circuito a otro, si hubiera un lugar donde apostar por el mano a mano entre Márquez y Viñales, yo apostaría por este fin de semana en Silverstone.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...