Dunlop anuncia novedades en Moto2

Después de los test realizados después de las dos últimas carreras en Mugello y Montmeló, Dunlop ha podido confirmar el buen funcionamiento de varios neumáticos que estaba desarrollando. Y esta confirmación hará que estas gomas, que en principio debían ser para 2015, estarán disponibles a lo largo de la presente temporada.
José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Dunlop anuncia novedades en Moto2
Dunlop anuncia novedades en Moto2

Los entrenemientos post carrera de Montmeló fueron definitivos para confirmar el buen rendimiento de dos neumáticos delanteros para Moto2 que han gustado tanto a los pilotos que Dunlop acelerará su estreno a esta misma temporada. Se trata de un blando que podrá ser utilizado en los circuitos con temepraturas más bajas y que dará una mayor confianza a los pilotos. El otro, sustituirá al neumático que hasta ahora se ha empleado en los circuitos con mayores temperaturas. También probaron neumáticos traseros con nuevas especificaciones para que su vida sea más larga en diferentes condiciones. Todavía no está terminado el plan de dónde se emplearán estas novedades, aunque en breve Dunlop lo anunciará.

En Moto3 de momento todo funciona bien y la prueba está en la mejora de tiempos que están experimentando en cada circuito esta temporada. Y no solo en el Mundial, también en el CEV hemos visto como Quartararo con su Honda rodó aun más deprisa que los mundialistas en la última prueba del CEV. Este fin de semana llegamos a Assen y Dunlop tendrá trabajo extra. Además de las parrillas de Moto2 y Moto3, tendrán que dar servicio a los chavales de la Rookies Cup.

"Estamos muy satisfechos con nuestros progresos en la gama de Dunlop Moto, así que introduciremos ya los nuevos neumáticos en 2014 en lugar de esperar a 2015. Seguimos trabajando en más especificaciones, pero nos complace poder estrenar los nuevos delanteros antes de lo planeado", dice Clinton Howe, el máximo responsable de Dunlop en el Mundial de MotoGP. "Assen con más frío será muy diferente a Cataluña e Italia. Assen también ofrece un gran agarre, aunque recientemente se ha vuelto más abrasivo. Por este motivo hemos decidido traer neumáticos traseros más fuertes que los del año pasado en Moto2. Y con la Red Bull Rookies Cup disputando su cuarta y quinta carrera este fin de semana, Dunlop tendrá que suministrar neumáticos a nada menos que 93 pilotos de tres campeonatos".

 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...