Dunlop incorpora el sistema RFID

Los neumáticos Dunlop incorporarán el sistema RFID en 2014 para Moto2 y Moto3.

Comunicados -
Dunlop incorpora el sistema RFID
Dunlop incorpora el sistema RFID

Dunlop ha anunciado que sus neumáticos incluirán el sistema RFID (Radio-Frequency Identification) a partir de la próxima temporada en las categorías de Moto2 y Moto3. El dispositivo consiste en un sistema de identificación a través de radiofrecuencia que contendrá información sobre cada uno de los neumáticos y servirá para detectar irregularidades al aportar datos relativos al tamaño, tipo y número de identidad de la goma de forma automática y en tiempo real.

Esta nueva fórmula se estrenará en el Mundial de Velocidad de 2014, y ya ha sido empleada en competiciones automovilísticas y de camiones. Del mismo modo, en los entrenamientos del Circuito de Jerez ya se están realizando las primeras pruebas del sistema RFID en Moto2.

«Supone un enorme beneficio al garantizar, por ejemplo, que ningún neumático se extravía y que se monta correctamente. Además, los chips RFID del futuro serán más dinámicos y proporcionarán una multitud de parámetros que beneficiarán tanto a los equipos como a los pilotos», afirma Tony Duffy, director de Operaciones de Dunlop.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...