Dunlop llevará a Misano nuevas evoluciones de sus neumáticos en Moto2

Dunlop pondrá a disposición de los pilotos dos nuevos neumáticos de Moto2 en el Gran Premio de San Marino
Comunicados Foto: Dunlop -
Dunlop llevará a Misano nuevas evoluciones de sus neumáticos en Moto2
Dunlop llevará a Misano nuevas evoluciones de sus neumáticos en Moto2

Los pilotos contarán con una nueva opción para el neumático delantero y otra para trasero.  Estos neumáticos son versiones más evolucionadas de la gama existente y se llamarán «Medium 2» (el delantero) y «Medium 3» (el trasero). Los nuevos neumáticos se han probado repetidas veces en diferentes circuitos como Jerez, Valencia, Almería, Paul Ricard, Brno, Mugello y Catalunya. En vista de los prometedores resultados obtenidos con diferentes chasis y pilotos, Dunlop ha decidido introducir los nuevos neumáticos en este Gran Premio. Estas dos nuevas alternativas cuentan con una carcasa más desarrollada que la sus predecesores, pero usan el mismo compuesto.

El circuito de Misano tiene diez curvas a la derecha y seis a la izquierda. Una de las características de este circuito costero es el amplio rango de temperaturas que se experimentan, por lo que los equipos buscan neumáticos capaces de operar en un amplio abanico de condiciones. Los neumáticos ‘302’ y ‘9855’ ya han demostrado su gran versatilidad durante esta temporada y, en combinación con las nuevas opciones, proporcionarán a los pilotos las alternativas que necesitan para disponer de las mejores prestaciones sean cuales sean las condiciones meteorológicas.

Los pilotos de Moto3 tendrán las mismas opciones que en Silverstone donde, una vez más, los neumáticos medios fueron la elección más popular con mucha diferencia.

La temperatura y la presión son dos aspectos fundamentales de las prestaciones de un neumático. En Misano, Dunlop ofrece a los equipos valores de presión operativos a alta temperatura de entre 2,2 y 2,6 bares para los neumáticos delanteros: la misma presión que se encuentra a 15 metros bajo el nivel del mar.

Asignación de neumáticos y códigos de color:

Moto2:          

Delanteros, 120/75R17, 4 x 302 (medio - Dunlop en negro sobre fondo de plata) y 4 x Medio 2 (vacío)

Traseros, 195/75R17, 5 x 9855 (medio - Dunlop en negro sobre fondo de plata) y 4 x medio 3 (Dunlop en amarillo sobre fondo negro)

Moto3:          

Delanteros: 95/75R17, 5 x Medio (Dunlop en negro sobre fondo de plata) y 3 x Duro (Dunlop en amarillo sobre fondo negro)

Traseros: 115/75R17, 6 x Medio (Dunlop en negro sobre fondo de plata) y 3 x blando (Dunlop en negro sobre fondo amarillo)

Los pilotos dispondrán de tres juegos de neumáticos para mojado, aunque contarían con un juego adicional si todas las sesiones fueran declaradas en mojado.

 

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...