Edgar Pons, baja en Argentina y Texas por una hepatitis A

El piloto español de Moto2, Edgar Pons, se perderá el GP de Argentina y el GP de Las Américas por culpa de una hepatitis A.
Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Edgar Pons, baja en Argentina y Texas por una hepatitis A
Edgar Pons, baja en Argentina y Texas por una hepatitis A

Edgar Pons ya está volando de vuelta a España después de haberle sido diagnosticado una hepatitis A en pleno GP de Argentina. Edgar Pons será baja segura en las dos carreras de la gira americana de Argentina y Texas, y todavía no es segunda su presencia en el GP de España que se disputará en el circuito de Jerez del 22 al 24 de abril.

Desde hacía ya unas semanas Edgar Pons venía arrastrando síntomas de enfermedad y ya en el GP de Qatar nos dijo que se había encontrado muy débil durante el fin de semana. Entre las carreras de Qatar y Argentina, Edgar Pons pasó por el Hospital Universitari Dexeus en Barcelona para hacerse una analítica y los resultados los conoció la misma noche del viernes en Termas de Río Hondo, cuando el Doctor Ángel Charte le comunicó que los resultados de sus análisis era que sufría de hepatitis A.

El único tratamiento que le han diagnosticado a Edgar Pons ha sido reposo absoluto, al menos durante tres o cuatro semanas, hasta que se encuentre completamente recuperado.

Un mazazo para el campeón europeo del FIM CEV de Moto2, que debutaba este año como piloto permanente del Mundial en el equipo Páginas Amarillas HP 40, que dirige su padre Sito Pons. En la primera carrera de Qatar, Edgar Pons se fue al suelo después de una caída en la vuelta dos. Y aquí en Argentina, solo ha podido completar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del viernes, donde había finalizado en 25ª posición.

Estas eran las declaraciones de Edgar Pons el mismo viernes, después de completar el FP1 y FP2 en Argentina: “No me he encontrado bien durante el entrenamiento. Al final de la tanda de la mañana me sentía fatigado, y a la tarde me ha pasado igual. Hemos de hablar con el Dr. Charte a ver qué es lo que pasa”.

Mucho ánimo para Edgar Pons, al que le desemos una pronta recuperación. De momento, el equipo Páginas Amarillas HP 40 no ha decidido si le buscará susituto para el próxima GP de Las Américas.

También te puede interesar:

Previa y horarios GP de Argentina

¿Por qué Casey Stoner no está en Argentina?

Agostini asegura que Ducati ha hecho una oferta por Lorenzo

Pons piensa en Pol Espargaró para su vuelta a MotoGP

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...