Desde que Colin Edwards anunciase su adiós a la competición el pasado mes de marzo, durante el GP de las Américas, los rumores sobre una posible retirada antes del fin de la campaña han sido constantes. Hasta Indianápolis, sin embargo, no se han materializado. La confirmación oficial llegó una vez concluida la carrera cuando, mediante un comunicado el equipo hizo público que el tornado de Texas no disputará la segunda mitad del curso. El americano, no obstante, podría realizar alguna participación como wild card en los GGPP de Silverstone (31 de agosto) y de Valencia (9 de noviembre), aunque este extremo aún no ha sido ratificado al 100% por la escuadra de Giovanni Curazi. En las restantes citas del curso (Brno, San Marino, Aragón, Japón, Malasia y Australia) el encargado de llevar la Yamaha Open a meta será el sanmarinense Alex De Angelis.
"Ha sido un fin de semana muy emocionante. El apoyo recibido de mi familia, amigos y del equipo ha sido realmente genial. Ahora mismo no estoy 100% seguro de cuántas carreras correré de aquí hasta el final de la temporada, pero seguramente estaré en Silverstone, aunque no corra. Tengo muchos fans en Inglaterra y no puedo faltar a esa cita. Estoy pensando en mi futuro, en las diferentes posibilidades. Me siento feliz e impaciente para empezar esta segunda parte de mi vida" confesaba el `Tornado de Texas´.
"Me gustaría dar las gracias a Colin por todo lo que ha hecho por el equipo", expresó Cuzari. "Nuestra aventura en la categoría reina comenzó gracias a él. Dos veces Campeón del Mundo de Superbike y piloto de éxito en MotoGP, Colin se arriesgó al aceptar el reto del proyecto CRT con nuestros colores, ganando su primera pole en Qatar y la primera victoria de la recién formada categoría CRT; crecimos carrera tras carrera, obteniendo resultados importantes. El año pasado, gracias a su experiencia, elegimos el mejor paquete de la nueva categoría Open. Hasta ahora podemos presumir de ocho victorias en diez carreras, lo que demuestra la validez de nuestro proyecto Esto no es un adiós, seguiremos viendo a Colin esta temporada como wild card y, en cualquier caso, seguirá siendo parte de la familia Forward Racing. Quiero darle las gracias una vez más a Colin, es un piloto con un palmarés excepcional y una y bellísima persona".