Efrén Vázquez (Derbi) se recupera en el hospital

El piloto vasco fue operado este fin de semana tras su caída en Valencia. Efrén Vázquez (Derbi) sigue ingresado en un hospital de Bilbao tras ser intervenido quirúrgicamente este fin de semana. El piloto vasco sufrió una caída en la última jornada del test de Valencia en la que sufrió fracturas en su tobillo derecho.
Marta G. Calderón -
Efrén Vázquez (Derbi) se recupera en el hospital
Efrén Vázquez (Derbi) se recupera en el hospital

Todo apunta a que Efrén Vázquez (Derbi) podrá disputar dentro de un mes el próximos test de pretemporada en el circuito de Estoril (Portugal). Sin embargo, el piloto vasco aún tiene que recuperarse de su lesión en el tobillo derecho, en el que tiene diversas fracturas. Vázquez permanece ingresado en un hospital de Bilbao tras ser operado con éxito este fin de semana.

La caída se produjo en los test de Valencia de la semana pasada, cuando el piloto de Derbi cayó y se le quedó el pie enganchado en la rueda trasera. Como consecuencia sufrió concretamente una “fractura con minuta abierta del hueso calcáneo sin desplazamiento, fractura del maleolo y pilón tibiales sin desplazamiento y sección parcial del tendón de Aquiles”.

Ahora sólo cabe esperar una rápida recuperación, aunque los médicos insisten en el riesgo de infección que existe en este tipo de daños. Vázquez confesó: “Aunque me he hecho una avería importante, en el fondo casi se puede decir que he tenido suerte. Fue una caída muy extraña. En seguida me dí cuenta de que tenía el pie trabado en la rueda; la verdad es que me podría haber destrozado toda la pierna”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...