Efrén Vázquez, operado de síndrome compartimental

El piloto de Derbi fue intervenido con éxito el miércoles en Madrid. El piloto del equipo Derbi Racing Efrén Vázquez fue operado el miércoles en el USP Hospital San José de Madrid de un síndrome compartimental en su brazo izquierdo.
Motociclismo.es/MotoGP.com -
Efrén Vázquez, operado de síndrome compartimental
Efrén Vázquez, operado de síndrome compartimental

El pasado fin de semana, durante la disputa del

GP de

Assen, el piloto bilbaíno vio como se agudizaban de forma notable las molestias que venía arrastrando en su extremidad, hasta el punto de casi impedirle concluir la séptima carrera del Campeonato, en la que pese a todo salvó un 12º puesto.

A su regresó de Assen, el piloto de Derbi se trasladó a Madrid para ser examinado por el Dr. Ángel Villamor, quien diagnosticó el denominado síndrome compartimental en el antebrazo izquierdo. El traumatólogo advirtió que la solución pasaba por intervenir quirúrgicamente al bilbaíno. La operación, realizada con éxito a última hora del miércoles, consistió en la liberación de las fascias (membranas) musculares, tanto en flexores como en extensores del antebrazo.

Durante la intervención quirúrgica los doctores actuaron también sobre el brazo derecho del piloto para revisar su estado tras las operaciones a las que fue sometido hace un año, cuando presentó problemas similares a los actuales en su otro brazo.

El síndrome compartimental es una dolencia frecuente en los pilotos que participan en el escenario mundialista debido a la gran exigencia física que soportan sus extremidades superiores. Vázquez podrá disputar con garantías la próxima cita del Campeonato del Mundo de 125 cc que se desarrollará en el circuito de Sachsenring del 17 al 19 de julio.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...