Efrén Vázquez sufre un traumatismo craneal y no correrá en Texas

Fue evacuado en helicóptero, aunque está fuera de peligro, después de una caída en el entrenamientos cronometrado de Moto2. Por seguridad, Efrén Vázquez no correrá mañan.
Chechu Lázaro / Fotos: Movistar TV -
Efrén Vázquez sufre un traumatismo craneal y no correrá en Texas
Efrén Vázquez sufre un traumatismo craneal y no correrá en Texas

En el entrenamiento cronometrado de Moto2 vivimos unos minutos de tensión cuando vimos a Efrén Vázquez tendido en el suelo del asfalto de Austin después de una brutal caída. Quedaban todavía 10 minutos para el final de la sesión cronometrada, cuando los comisarios mostraron la bandera roja.

Las imágenes que se pudieron ver por la pantalla no eran nada tranquilizadoras, ya que allí se encontraba Efrén Vázquez inmóvil, en la escapatoria de asfalto de la curva 7. Inconsciente, fue evacuado en ambulancia desde el circuito y trasladado al centro médico del propio circuito de Las Américas, donde poco a poco ha recuperado la consciencia.

En una primera exploración en la clínica del circuito le han diagnosticado un traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico y contusión en el tobillo derecho. Inmediatamente le han trasladado en helicóptero al hospital más cercano para hacerle más pruebas y descartara algún daño menor.

Lo positivo, y con eso nos quedamos, es que cuando Efrén Vázquez ha abandonado el circuito se encontraba fuera de peligro y consciente. Aunque es baja segura para la carrera del domingo, un dato que pasa a un segundo plano después de la tensión vivida viendo las imágenes de Efrén Vázquez en el suelo.

Jack Miller tampoco correrá en Austin

Otro que se perderá el GP de Las Américas en MotoGP será el piloto australiano Jack Miller, por culpa de una lesión en su pie derecho. Lesión sufrida en una dura caída el día de ayer, en el primer entrenamiento libre del viernes, donde se rompió el quinto metatarso del pie derecho.

Esta mañana Jack Miller se subía a la moto otra vez, pero el dolor le ha impedido participar en las sesiones cronometradas de hoy sábado, a pesar de las sesiones intensivas de fisioterapia y e inyectarle calmantes.

Así que el equipo ha decidido que Jack Miller no correrá en Austin y se centrará en la próxima carrera Jerez, ya que el australiano no tendrá que pasar por el quirófano. Esto decía después de pasar por la clínica del circuito: "Este circuito es realmente exigente físicamente y cada vuelta el dolor era más grande, así que por seguridad era mejor perderse esta carrera. Hemos probado todas las opciones que teníamos con la fisioterapia y las inyecciones de calmantes para el FP4, pero nada ha funcionado. Lo que más me duele es el tobillo, uno de los clavos de las placas que me pusieron en mi anterior lesión se ha debido mover un poco con el golpe de ayer.”

También te puede interesar

GP de las Américas de MotoGP 2016: previa y horarios.

Valentino Rossi: “Jorge Lorenzo tiene huevos para irse a Ducati”.

Marc Márquez: “Hablaremos de los alerones en la comisión de seguridad”.

Andrea Iannone sancionado con tres posiciones en Texas.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...