El circuito de Misano llevará el nombre de Marco Simoncelli

El consejo de administración de Santamonica Spa ha decidido por unanimidad aceptar la propuesta de asociar el nombre de su trazado en Misano con la figura de Marco Simoncelli.

Comunicados | Motociclismo.es -
El circuito de Misano llevará el nombre de Marco Simoncelli
El circuito de Misano llevará el nombre de Marco Simoncelli

El consejo de administración de Santamonica Spa se reunió anoche y decidió por unanimidad aceptar la propuesta de asociar el nombre de sus instalaciones deportivas en Misano con la figura del desaparecido piloto de MotoGP Marco Simoncelli.

Lucas Colaicovo, Vicepresidente del circuito:

"Se lo debemos a la memoria de Sic a su familia, a los cientos de miles de aficionados que admiraban su valentía y su humanidad, a las muchas personalidades del mundo del deporte y a los medios de comunicación que se han hecho eco de esta auténtica iniciativa popular, espontánea y conmovedora. Estamos muy contentos y orgullosos de asociar el circuito de Misano con Marco Simoncelli, un campeón en el deporte y en la vida".

"En las próximas horas nos pondremos en contacto con la familia para anunciarles nuestra decisión y darles las gracias por su disponibilidad y por el amor que ha sido capaz de transmitirnos a todos nosotros en este terrible momento. Marco estará para siempre con nosotros, también gracias a las iniciativas que juntos vamos a asumir en los próximos meses. Desde hoy comienza un trabajo que deberá concretar la decisión que se ha tomado en iniciativas concretas, un trabajo que queremos llevar a cabo junto con la familia Simoncelli y la recién formada Fundación ligada al piloto. Queremos que tenga una amplia participación y que involucre al club de fans a y a todos los apasionados de este deporte”.

En su encargo a los organismos estatuarios para que profundicen en la propuesta contemplando también los aspecto legales, el Consejo de Santamonica Spa ha remarcado el compromiso de no usar de ninguna manera el nombre de Simoncelli para iniciativas de marketing y comerciales relacionadas con la marca Circuito de Misano.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...