El circuito de Jerez dedicará una zona a la afición

La alcaldesa de Jerez ha anunciado que se dedicará un área del trazado andaluz a los aficionados
Motociclismo.es -
El circuito de Jerez dedicará una zona a la afición
El circuito de Jerez dedicará una zona a la afición

El Circuito de Jerez homenajeará al público del trazado andaluz, dedicándole un área entre las curvas de Ángel Nieto y Peluqui que llevará el nombre “de la Afición”; en agradecimiento a todos los aficionados que cada año, desde el nacimiento e incorporación de esta instalación al Campeonato del Mundo, se vuelcan con Jerez. La idea de homenajear a la fiel afición de esta pista partió del 12+1 campeón del mundo Ángel Nieto, durante un encuentro con la alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa, María José García-Pelayo en el transcurso del Gran Premio 2013. La regidora acogía con ilusión esta idea, aunque no ha sido hasta la celebración este pasado fin de semana de la primera cita del FIM CEV Repsol cuando el vicepresidente de Cirjesa Antonio Saldaña, el Consejero Delegado Juan Baquero, y el propio Nieto, vieron sobre el terreno la ubicación y planteamiento de este merecido reconocimiento que se desarrollará durante la celebración del próximo Gran Premio de España (2, 3 y 4 de Mayo).

En un principio, este año se llevará a cabo el acto de denominación de la “Zona de la Afición” y, una vez concluida la carrera, se convocará un concurso de ideas entre los propios aficionados para la realización de un monumento que escogerá un jurado con la aportación de todos los que quieran participar en el concurso. Las bases del concurso y el jurado que lo compondrá se comunicarán en el transcurso de la prueba de 2014, mientras que la inauguración del monumento finalmente elegido tendrá lugar durante la celebración de la cita de 2015.

Declaraciones:

María José Garcia-Pelayo, alcaldesa de Jerez: “La afición de Jerez se merecía este reconocimiento. Gracias a ellos, Jerez está catalogado como un evento especial, con una magia y ambiente único que sólo puede describir quien lo ha vivido. Si de algo nos podemos sentir orgullosos y afortunados, es de contar con un protagonista fiel cada año, y no es otro que la afición, de ahí que desde este Gran Premio ellos también van a contar con una zona dedicada en agradecimiento a todos estos años de fidelidad”.

Ángel Nieto: “Estoy muy contento de que el Ayuntamiento de Jerez y su alcaldesa hayan aprobado esta propuesta de homenaje a la afición y el concurso que se va a llevar a cabo para decidir que monumento se hará para homenajearlos. Creo que la afición se merece esto y mucho más, y por mi parte estoy encantado de que en Jerez se lleve a cabo este monumento que será muy importante y emblemático de lo que representa la afición del motociclismo”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...