El duelo entre Lorenzo y Pedrosa en el circuito de Honda

El circuito Twing Ring Motegi, propiedad de Honda, será escenario de la batalla por el título de MotoGP que libran Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Casey Stoner, recuperado de su lesión, vuelve a subirse a una moto en el GP de Japón y tratará de sorprender a los españoles.

Motociclismo.es / Fotos: Gold&Goose -
El duelo entre Lorenzo y Pedrosa en el circuito de Honda
El duelo entre Lorenzo y Pedrosa en el circuito de Honda

Este fin de semana el Mundial de MotoGP comienza una gira asiática de tres carreras consecutivas cuya primera parada es el GP de Japón. Jorge Lorenzo tratará de asestar la estocada definitiva a Dani Pedrosa, mientras que el de Repsol Honda necesita ganar y recortar puntos al mallorquín.

"Empezamos la gira asiática liderando el Campeonato y en buena forma después de la carrera de Aragón. Por supuesto que va a ser difícil porque nuestros adversarios son muy fuertes en este momento de la temporada, pero tenemos que jugar nuestras cartas de la mejor manera posible. Motegi es un circuito que me gusta, gané aquí en 2009 y creo que podemos luchar por la victoria este fin de semana”.

“Motegi es una carrera que siempre espero. Es el fin de semana más importante para Honda y disfruto mucho en ese circuito. Ahora tenemos por delante el tramo más exigente de carreras de la temporada, pero nosotros nos seguiremos tomando las cosas paso a paso, pensando carrera a carrera. Me encanta Motegi, es un circuito con frenadas y aceleraciones fuertes. Tienes que trabajar muy bien para evitar que se levante la rueda delantera, jugando con el gas, buscar una buena estabilidad en frenada y salir bien de las curvas. Hicimos una gran carrera allí el año pasado y trabajaremos al máximo con mi equipo para ser lo más competitivos posible".

“Será increíble volver a ver a todo mi equipo y subirme a mi moto en Motegi este fin de semana. Las últimas seis semanas han sido bastante duras para mí, sentado todo el tiempo para recuperar mi tobillo, haciendo algo de fisioterapia y tratando de ocupar mi tiempo; suerte que he tenido a Ally para mantenerme ocupado. He estado siguiendo las carreras en casa, me supo mal lo que le pasó a Dani en Misano, pero estas cosas pueden pasar, igual que vimos con Jorge en Assen. El circuito de Motegi es bastante 'stop and go', con muchas frenadas fuertes y aceleraciones; es bastante exigente físicamente. El primer entrenamiento del viernes será crucial para ver cómo me siento del tobillo, el grado de movimiento que tengo y la presión que puedo ejercer con él".

"Motegi me gusta mucho. Es una buena pista, con buen agarre, y tengo un recuerdo positivo del año pasado. Mejoramos constantemente la configuración de la moto en el transcurso del fin de semana, y creo que podría haber tenido una buena carrera si no hubiera caído en la primera vuelta. Por el momento todavía nos faltan un par de décimas en nuestro ritmo para pensar en el podio, pero en las dos últimas carreras hemos rodado con regularidad y buen ritmo hasta el final, lo cual es positivo. En Motegi vamos a tratar de seguir trabajando en esta dirección y aprovechar el potencial de la Ducati, que suele ser muy alto en esta pista".

"El fin de semana en Aragón fue difícil, sobre todo por la meteorología. No pudimos hacer lo que teníamos pensado durante los entrenamientos, ya que Showa nos trajo allí nuevo material. Si todo va bien, esta vez deberíamos ser competitivos aquí. Debemos trabajar en la frenada, ya que es un elemento importante en este circuito. Siempre he sido competitivo en Motegi y espero que este sea el caso también este fin de semana. Motegi es un circuito en el que se necesita una moto estable en la frenada y una buena tracción en la salida de las curvas. Nuestra moto debería funcionar bien aquí, ya que tiene una aceleración excelente".

"Ahora nos vamos a Japón y se unirán tres carreras seguidas. Honestamente no me gusta pasar tanto tiempo fuera de casa. Lo bueno es que competiremos en varios de los circuitos que más me gustan. Sobre todo Sepang y Phillip Island. En Motegi tendremos que trabajar duro para obtener un buen resultado. Es un circuito de frenadas muy fuertes, creo que se nos puede dar bien porque esa es nuestra principal virtud. Llegamos muy motivados después del excelente fin de semana que vivimos en Aragón. El objetivo será vencer nuevamente a Randy y recortarle los puntos que nos dejamos hace dos rondas en Misano. Todas las carreras tienen que ser así, para intentar llegar hasta Valencia luchando por ser el mejor piloto CRT".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...