El equipo Cardion AB explica el lío de la salida en Misano

Todo el lío de Misano comenzó cuando se caló la moto de Karel Abraham en la parrilla. Su equipo ha emitido un comunicado para descargarse de cualquier culpa. Son cosas que pasan en las carreras.

José G. Maroto Fotos: Gold&Goose -
El equipo Cardion AB explica el lío de la salida en Misano
El equipo Cardion AB explica el lío de la salida en Misano

Este es el comunicado del equipo Cardion AB Motoracing, donde corre Karel Abraham. El dueño del equipo y padre del piloto, se descarga de cualquier culpa después de todo lo sucedido durante la salida del Gran Premio de San Marino. Y desean lo mejor a Dani Pedrosa en las próximas carreras.

"Nos gustaría aclarar las especulaciones que se han propagado al respecto de la inusual situación que se produjo antes del inicio del GP Aperol de San Marino y Riviera di Rimini el domingo 16 de septiembre y que afectan a la reputación del equipo Cardion AB Motoracing.

El inicio de la categoría de MotoGP se pospuso debido a dificultades técnicas experimentadas por nuestro piloto Karel Abraham con su Ducati Desmosedici GP12. Éstos se atribuyeron a una junta del pistón de embrague defectuosa que produjo la fuga de líquido hidráulico. Era un defecto en una pieza completamente nueva, que se había sustituido preventivamente el sábado por la noche, ya que se había producido el mismo problema con nuestra segunda moto.

Desafortunadamente, el defecto se produjo en la vuelta de reconocimiento, después de que el nivel del líquido descendiera a un nivel crítico y dejara el embrague inoperante. Por lo tanto, el motor de nuestro piloto se caló cuando puso la primera marcha antes del inicio de la vuelta de calentamiento. Después de que arrancase, gracias a un empujón de los oficiales de pista, hizo la vuelta de calentamiento y durante la misma el defecto no era evidente. Así que volvió a suceder cuando puso de nuevo la primera marcha en la parrilla. El motor volvió a pararse, y de acuerdo con el reglamento de MotoGP, Karel levantó la mano para notificarlo a la Dirección de Carrera, por lo que el procedimiento de salida se detuvo justo antes de que se diera salida.

Karel no podría haber detectado de ninguna manera las causas del fallo durante la vuelta de reconocimiento y la vuelta de calentamiento. Ni evitarlo o aplazarlo. Del mismo modo, los mecánicos del Cardion AB Motoracing no podían esperar que durante un mismo fin de semana dos piezas facilitadas por Ducati Corse acusaran un idéntico defecto. Lamentamos el hecho de que el equipo HRC tuviera dificultades técnicas con la moto de Dani Pedrosa como resultado de la doble salida. Sin embargo, no existe una correlación directa entre las dificultades de nuestro equipo con la moto Ducati y esta situación desagradable, que se tradujo en la pérdida de la pole por parte de Dani Pedrosa y su posterior colisión con Héctor Barberá.

Por lo tanto, el equipo Cardion AB Motoracing no tiene ninguna responsabilidad objetiva o moral por el incidente. Nuestro equipo gestionó la situación cumpliendo plenamente con el reglamento de MotoGP. No es nuestra culpa que la nueva situación derivara en caos y en un incumplimiento no intencionado del reglamento por parte de HRC.

Nuestro equipo y nuestros mecánicos hicieron todo lo posible para preparar la moto para la carrera. Por una coincidencia, tuvimos dificultades técnicas con dos piezas idénticas durante un mismo fin de semana, sería un error culpar a Karel Abraham, como piloto, o a los mecánicos del Cardion AB Motoracing.

Nuestro equipo también perdió la oportunidad de sumar puntos para el Campeonato en Misano debido a estos problemas técnicos, ya que tuvimos que utilizar una segunda moto y salir desde el pit lane. Además, debido al mal funcionamiento del freno trasero, el líquido del freno hidráulico se filtró en la rueda trasera provocando la caída de Karel.

Deseamos lo mejor a Dani Pedrosa en las próximas carreras y esperamos que de ahora en adelante continúe la batalla por el título sin la interferencia de tantos aspectos técnicos".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El Circuit de Barcelona-Catalunya habilitará una tribuna para los aficionados de la m...

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...