El futuro de Johann Zarco: ¿o probador de MotoGP o Moto2?

El francés ha hablado por primera vez de su decisión de rescindir su contrato con KTM en 2020 y de sus planes de futuro.
Chechu Lázaro
El futuro de Johann Zarco: ¿o probador de MotoGP o Moto2?
El futuro de Johann Zarco: ¿o probador de MotoGP o Moto2?

Una decisión dura. “No puedo decir realmente cuando tomé esta decisión, porque no fue hace mucho tiempo, pero sí que fue muy difícil. Sí que he pensado durante mucho tiempo si hacerlo o no, pero creo que no lo decidí hasta la noche del sábado en Austria. No es porque no crea en KTM o en el equipo, es porque no me siento bien encima de la moto. Siempre he dado el 100 por cien pero se estaba convirtiendo en una cosa mala y quizás peligroso. Sé que he tomado riesgos, porque no tengo nada para el próximo año, pero al menos tendré la ocasión de rodar con más libertad el resto de la temporada, y creo que de esta manera podré dar mi verdadero potencial”.

¿Cómo recibió KTM la noticia? “Lo aceptaron porque sabían que no tenía buen feeling. Tampoco estaban contentos de verme triste encima de la moto. Así que cuando les expliqué mi situación y mi decisión, la discusión fue muy fácil con ellos. Fui muy honesto con ellos, si aceptaba seguir en estas condiciones significaba que solo lo hacía por el dinero”.

Probador de MotoGP. “Mi sueño es estar e MotoGP en 2020, pero sé que es casi imposible de cumplir porque están todos los huecos cubiertos. La mejor opción ahora sería ser probador de una fábrica de MotoGP competitiva y demostrar que tengo el nivel para seguir en este campeonato. Creo que puedo aportar mucho, porque no iría como un chico retirado, sino como un piloto con hambre que quiere volver a ser competitivo”.

¿Posibilidad de volver a Moto2? “Esa es una posibilidad, todavía no he hablado con las personas adecuadas para el regreso de Moto2. Sólo han pasado 10 días después de la decisión en este momento y era importante dejar pasar tiempo. Volver a Moto2 no es una mala solución porque me da la posibilidad también con un buen equipo de dar lo mejor y luego tener un objetivo, el título mundial, que me ayudará a permanecer a un muy alto nivel de rendimiento mental y físico, y volver a sentirme bien”.

Sin opciones en WSBK. “Aún no. Puede ser, pero creo que la mejor manera de mantenerme cerca del nivel de MotoGP es permanecer en este paddock, incluso si tengo que volver a Moto2”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...