El GP de Las Américas se aplaza a final de año por el coronavirus

Carmelo Ezpeleta adelanta que la carrera del Mundial de MotoGP que se iba a disputar en Austin el próximo 5 de abril también se aplaza.
Chechu Lázaro
El GP de Las Américas se aplaza a final de año por el coronavirus
El GP de Las Américas se aplaza a final de año por el coronavirus

Lo que era un secreto a voces parece que es ya una realidad. El Gran Premio de Las Américas previsto para el fin de semana del 5 de abril también se aplaza por culpa de la crisis del coronavirus.

Ha sido el propio CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, quien lo ha asegurado en unas declaraciones al Diario AS donde aseguraba: “Vamos a tener que aplazar Texas para final de año. A lo largo de la tarde de hoy saldrá un comunicado oficial de acuerdo con la FIM”.

Como todo el deporte en general, la temporada 2020 vive pendiente de cómo evoluciona una crisis global que muta cada día. Ahora mismo, la próxima carrera prevista en el campeonato sería en Argentina, el próximo 19 de abril. Pero para nada se puede decir que esté confirmada, a pesar de que desde el país sudamericano se haya asegurado que la carrera se disputará sin problemas en la fecha prevista.

A pesar de que las carreras de Moto2 y Moto3 sí se corrieron en Qatar, la categoría de MotoGP todavía no ha echado a rodar y ya suma tres retrasos con respecto a la fecha previsto de inicio: Qatar (cancelado), y Tailandia y Texas que se han aplazado.

El circuito de Buriram recibirá a la caravana del MotoGP el próximo 4 de octubre, en la fecha que inicialmente estaba previsto para el GP de Aragón. Ahora hay que encontrar acomodo para disputar la carrera de Las Américas en una temporada ya de por sí saturada de fechas, y según indica el máximo responsable de Dorna, será a final de año.

El GP de Las Américas se aplaza a final de año por el coronavirus

El GP de Las Américas se aplaza a final de año por el coronavirus

El aplazamiento del GP de Las Américas era algo que se veía venir después de que el alcalde de Austin impuso el “estado de emergencia” el pasado fin de semana, prohibiendo eventos con más de 2.500 personas en la ciudad. Se canceló el Festival de la Primavera South by Southwest, que iba a tener lugar del 13 al 22 de marzo.

La única posibilidad real que quedaba es que el Gran Premio se celebrase a puerta cerrada, una posibilidad remota, pero que dadas las circunstancias ni el propio Ezpeleta descartaba el pasado fin de semana. “No creo que vayamos a hacer carreras sin público porque una parte importante de los ingresos proviene de la venta de entradas, pero dependerá de cómo evolucionen las cosas. Nosotros vamos a ir carrera a carrera. No veo fácil organizar un Mundial sin espectadores, pero cosas más raras han sucedido”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....