El ingeniero Gigi Dall’Igna ficha por Ducati

Ducati ha confirmado que ha fichado al ingeniero Luigi Dall´Igna, que abandona el departamento de competición de Aprilia para intentar enderezar la situación en el equipo italiano de MotoGP.

 

Ildefonso García. Fotos: GNG -
El ingeniero Gigi Dall’Igna ficha por Ducati
El ingeniero Gigi Dall’Igna ficha por Ducati

Ducati está viviendo su annus horribilis, tanto en MotoGP como en SBK. Tras la salida de Filippo Preziosi de Ducati, los resultados en el apartado deportivo no solo no han mejorado, sino que han ido a peor. Como es bien sabido Ducati fue adquirida por Audi y se esperaba que el dinero y la tecnología de la marca alemana harían posible que Ducati volviese a brillar en los circuitos.

Hasta ahora no ha sido así y Bernhard Gobmeier (el hombre de Audi en Ducati) no ha logrado poner orden en el departamento de carreras. Nicky Hayden ha llegado a declarar que hace falta un líder que marque el rumbo a seguir. El guía que debe salvar la parte deportiva de Ducati será Luigi Dall’Igna. Un ingeniero con una experiencia enorme, responsable en buena medida de los éxitos de Aprilia en 125 y 250 cc, además de haber estado detrás de los dos títulos conseguidos por Max Biaggi en el Mundial de SBK con la RSV4.

El contrato de Ducati con Marlboro expira a final de 2014. La tabaquera se está impacientando por la falta de resultados, así que la marca hará todo lo que esté en su mano para darle la vuelta a la situación, tanto en MotoGP como en SBK.

Otra de las razones que podrían haber empujado a Dall’Igna a Ducati es el ser consciente que la competición no es una prioridad en el grupo Piaggio, que tiene su mayor negocio en la venta de scooter (Vespa). El ingeniero comenzará su labor en Ducatiel próximo 11 de noviembre, una vez termine la temporada de MotoGP en Valencia. Gobmeier, por su parte, vuelve a Alemania para trabajar en el departamento de competición de Volkswagen.

 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...