El Mapfre Aspar Team ficha a Jonas Folger

Jonas Folger sustituirá a Alberto Moncayo en el equipo Mapfre Aspar Team en la categoría de Moto3 a partir del próximo GP de Indianápolis.

motociclismo.es -
El Mapfre Aspar Team ficha a Jonas Folger
El Mapfre Aspar Team ficha a Jonas Folger

Jorge Martínez «Aspar» contará con el piloto alemán Jonas Folger en la categoría de Moto3 en lugar de Alberto Moncayo para lo que queda de temporada. Los motivos que han llevado al equipo a tomar esta decisión son los discretos resultados que hasta ahora ha conseguido el gaditano con el Mapfre Aspar Team, vigente campeón del mundo de 125 cc. Esta temporada solo se han subido al podio una vez, en Francia tras conseguir la segunda plaza, por lo que con Folger quieren volver a estar en lo más alto de la clasificación.

El nuevo compañero de Faubel, que formaba parte del IodaRacing Project en Moto3, se mostró muy ilusionado con su nuevo equipo y " encantado de poder fichar por el MAPFRE Aspar Team. Es, probablemente, el equipo con más experiencia del Mundial, además soy consciente de la profesionalidad de todos sus miembros. Me siento muy motivado, voy a trabajar tan duro como sea necesario para aprovechar esta oportunidad que se me brinda. Mi objetivo es dar lo máximo para conseguir exprimir la Kalex y sacar lo mejor de ella. Creo que la Kalex es una moto muy fiable, tanto el chasis como el motor KTM, además tiene un gran potencial. Es una moto muy rápida y tiene pinta de ser sencilla a la hora de pilotar. Tengo unas ganas enormes de subirme a ella, también deseo conocer ya al equipo para empezar a trabajar".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...