El pique entre Rossi y Stoner

Ante la prohibición de entrenamientos durante estos dos meses de parón invernal, la noticia de la semana ha sido el cruce de declaraciones entre Valentino Rossi y Casey Stoner, a raíz de una entrevista del italiano en la revista Dainese Legends.

Motociclismo.es -
El pique entre Rossi y Stoner
El pique entre Rossi y Stoner

Valentino Rossi concedió una entrevista a la revista Dainese Legends en la que no se mordió la lengua, si es que alguna vez se la ha mordido. El italiano respondió de esta forma cuando le preguntaron sobre su rivalidad con Casey Stoner: “Stoner empezó a odiarme sólo porque perdió en Laguna Seca de 2008. Desde ese momento en adelante, no podía dejar de hablar refiriéndose al pasado y a esa carrera, porque en ese momento no fue lo suficientemente hombre como para comprender que simplemente había perdido”.

Aunque Stoner no es un piloto muy dado a hablar en los medios de comunicación, en su cuenta de Twitter respondió a las declaraciones de Rossi, “creo que Valentino se siento un poco más valiente ahora que yo no estoy”, y colgó un enlace de la entrevista de Rossi.

Para Rossi tras el ya mítico adelantamiento en el Sacacorchos su relación con Stoner cambió. Aunque después ha habido otros piques entre ellos, como cuando Vale tiró a Casey en Jerez 2011 y cuando fue a disculparse al box, el australiano le espetó, “tu ambición supera tu talento”.

Además de sus declaraciones sobre Stoner, Rossi también dejó alguna que otra perla en la entrevista. Criticó el ambiente del Mundial de Velocidad actual: “En los últimos años este deporte se ha convertido en algo demasiado serio, y también los pilotos. En el pasado había más coraje, pero ahora parece más una cuestión de seriedad y atletismo. Todos siguen dietas y entrenan mucho, sin tener una vida normal. ¡Creo que también es importante divertirse!”.

Aunque para él las carreras siguen siendo su vida: “Hay mucha adrenalina antes de la carrera, pero es una buena sensación. Una vez que empieza la carrera te encuentras en otra dimensión completamente distinta. Tu nivel de concentración se eleva vertiginosamente y haces lo que tienes que hacer. De pronto todo está muy claro. Y después, el sabor de la victoria es especial, algo diferente a todo lo demás. Es como una droga. Esta es la razón principal por la que corro. Por desgracia dura 3 o 4 horas, al día siguiente necesitas otra. Nunca se sacia”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...