El VAR llega a MotoGP… con polémica

Se cancelaron un total de 44 vueltas durante toda la sesión del FP2, pero a última hora se devolvieron los tiempos más rápidos de Quartararo, Rossi y Nakagami.
Chechu Lázaro
El VAR llega a MotoGP… con polémica
El VAR llega a MotoGP… con polémica

El reasfaltado de Silverstone ha dejado muy satisfechos a todos los pilotos. Aunque no tanto el repintado de la pista. Y es que hay un punto en concreto, la curva 6, donde es bastante fácil sobrepasar los límites de pista. Tanto es así que Dirección de Carrera ha cancelado un total de 44 vueltas durante el FP2 de MotoGP, la mayoría en ese punto del asfalto, y casi todos los pilotos se han visto afectados.

“Cuando tú aceleras ahí te vas un poco fuera y la parte blanca, que es la que limita el final, se acaba muy pronto y empieza el verde. Creo que debería acabar un poco más tarde la línea blanca porque al final es la trayectoria de la moto. Tampoco podemos abrir gas como lo hacemos y cerrarnos, porque no haces la curva. Está muy al límite la línea blanca, acaba muy brusca y cuando pasas es muy fácil pisar el verde”. Lo comentaba Maverick Viñales, precisamente uno de los pocos pilotos a los que no se les ha cancelado ninguna vuelta.

Ha habido tres casos especiales justo en el último momento de la sesión. Los de Quartararo, Rossi y Nakagami, a los que se les anuló la vuelta por sobrepasar los límites de la pista; y posteriormente se les devolvió el tiempo. Lo que le valió al francés para liderar la tabla; y a Rossi para situarse provisionalmente en la Q2 (4º). Viendo el fotograma de la acción, que cada uno saque sus propias conclusiones.

El VAR llega a MotoGP… con polémica

El VAR llega a MotoGP… con polémica

Fabio Quartararo hablaba antes de que se comunicase esta corrección; y le importaba poco que en primera instancia le hubieran quitado su vuelta rápida. “El tiempo ha sido cancelado pero lo hemos hecho. Entonces, lo podemos analizar, podemos ver muchas cosas positivas”.

Valentino Rossi, por su parte, se mostraba contento con la situación; y consideraba que se había hecho justicia al menos en su caso. “Estoy contento de que me hayan dado el tiempo de la última vuelta porque por poco centímetros estoy en el blanco. El VAR de aquí es un poco como el ojo de halcón en el tenis, lo han introducido por una cuestión de seguridad. Había hierba, pero lo quitaron porque si te ibas largo te caías. Ahora si pisas el cemento es seguro, pero puedes ganar tiempo; así que es normal que se controle a fondo”.

El que no entendía muy bien la situación era Marc Márquez, que tiraba de ironía. “Parece que es más preciso el VAR del fútbol (risas). A mí me han cancelado cinco vueltas y tengo ganas de que me lo expliquen también cómo he pisado yo y qué diferencia hay entre unos y otros, pero bueno, al final son cosas anecdóticas, estamos en el entrenamiento libre”.

Un tema que se tratará en la Safety Commission. De momento, ‘solo’ es viernes, pero este sucedáneo del VAR futbolístico ha dado que hablar en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...