Elías: "El resultado no ha sido todo lo óptimo que esperábamos"

Declaraciones de los pilotos de MotoGP. Primer día de test en Philip Island. Tras finalizar el primer día de entrenamientos en el circuito de Philip Island (Australia), los pilotos de MotoGP han comentado cómo va la puesta a punto de sus motos. Todavía les quedan dos días de test en Australia y mucho trabajo por hacer, tal y como han declarado.
Redacción Motociclismo.es -
Elías: "El resultado no ha sido todo lo óptimo que esperábamos"
Elías: "El resultado no ha sido todo lo óptimo que esperábamos"

Toni Elías: “Phillip Island es seguramente una de las pistas más difíciles, pero a la vez muy fascinante. Hoy ha sido un día muy duro, en el que hemos conseguido realizar muchas vueltas, siendo este un punto positivo para nosotros. Nos hemos concentrado en trabajar en el chasis y suspensiones, probando diferentes soluciones en busca de la dirección correcta, aunque el resultado no ha sido todo lo óptimo que esperábamos. Estoy seguro que en los próximos dos días conseguiremos mejorarlos, aún nos queda mucho trabajo por realizar.”

Colin Edwards: “Ha sido un buen día. Empecé justo donde lo dejamos en Malasia. La moto va mucho mejor en este circuito comparada con cómo la probé hace unos meses. Yamaha ha estado trabajando mucho en el desarrollo de la moto, sobre todo en el apartado electrónico, lo que ha facilitado la entrada y salida en las curvas. Con neumático de calificación en Malasia hicimos buen tiempo. Queremos estar totalmente seguros de los ajustes que hagamos para elegir el neumático de calificación en el camino correcto. En Sepang tenía mucho peso en el tren trasero, así que hemos hecho cambios para que haya más peso en el delantero para poder girar un poco mejor. Parece que todo va bien y estoy contento con los tiempos”.

James Toseland: “En las primeras vueltas he podido ir más rápido que en Sepang y en Jerez. Hasta ahora no me había dado cuenta de lo realmente importante que es conocer el circuito con estas motos, ya que te ayuda a que las cosas vayan mucho mejor. He tenido un problema de deslizamiento al entrar en las curvas rápidas. En cuanto me inclino en ellas empiezo a notar una vibración en el tren delantero, y pierdo mucho tiempo, ya que en este circuito hay muchas zonas rápidas. Mañana intentaré mejorar la puesta a punto en este apartado para tener todo en orden de cara al simulacro de carrera. Aunque sí es cierto que es agradable saber que estamos hacienda tiempos decentes incluso con problemas”.

Nicky Hayden:“Éste es un circuito totalmente diferente al de Sepang, así que necesitábamos volver a confirmar lo aprendido la semana pasada. Hemos estado utilizando neumáticos convencionales; no hemos probado ningún neumático nuevo hasta ahora, principalmente hemos comprobado los ajustes. Esta mañana hemos probado ambos motores porque el equipo también necesita datos con el motor de válvulas neumáticas. El circuito parece estar en perfectas condiciones y el tiempo es bueno, así que hemos avanzado mucho. Hasta ahora la pretemporada está siendo buena para nosotros, pero en realidad nada importa hasta que llegue la primera carrera. Estoy trabajando todo lo que puedo con el equipo para aprovechar todos los entrenamientos y llegar a la primera carrera en plena forma. Michelín también está trabajando duro y hemos visto algunos progresos. Ahora mismo, la sensación que tenemos es positiva.”

Loris Capirossi: “Hoy hemos hecho avances. Hemos mejorado bastante en la puesta a punto de la moto, aunque sabemos que todavía nos quedan cosas por hacer. Hay muchas cosas que probar en la moto, así que tenemos dos días por delante para hacerlo. Mi equipo ha trabajado realmente duro, y gracias a ellos hemos progresado bastante. La moto está mejorando, pero éste es un circuito difícil para Suzuki, así que tenemos todavía mucho que hacer”

Chris Vermeulen: ”Es genial estar de Nuevo en Australia probando la moto. He dado las vueltas que necesitábamos para hacer el mayor trabajo posible. Antes de que probemos las novedades necesitamos tener una buena puesta a punto y, al igual que loris, yo he pasado gran parte del día trabajando en ello. Sé que todavía queda mucho por hacer, y espero que podamos mejorar en tiempos y posiciones”.

Andrea Dovizioso: “Estoy muy satisfecho con el trabajo de hoy. Ha sido un día muy positivo desde el punto de vista técnico y también de pilotaje. He llegado al circuito un poco desconfiado, porque nunca me he sentido del todo bien en Philip Island. Pero hoy ha sido increíble. Tengo todavía problemas en el tren trasero al frenar, lo que me afecta al tiempo que hago en cada vuelta, pero encontraremos una solución. Estoy adaptando mi postura de pilotaje, además estoy concentrado en el circuito para poder rodar mejor, y estoy contento. Los dos días que nos quedan van a ser muy duros, tenemos mucho que hacer todavía. Además probaremos los neumáticos Michelin y buscaremos la adecuada puesta a punto para el chasis”.

Alex De Angelis: “me he recuperado perfectamente, el brazo derecho ya no me duele y esto me ha ayudado mucho. Me he sentido muy bien con la moto en este circuito, además las condiciones para rodar hoy han sido formidables. Hemos trabajado en la geometría y mi sensación ha ido mejorando por momentos. Cada test es como una nueva aventura para mí. Hoy sólo hemos probado neumáticos de carrera y estoy contento con el resultado”.

Randy De Puniet: “Después de las tres primeras vueltas he tenido una mala sensación con el tren delantero, así que hemos decidido trabajar en la puesta a punto de la suspensión. Hemos centrado el trabajo en la horquilla delantera y en la prueba de los neumáticos de carrera. Al final del día la sensación ha sido mucho más buena que al principio”.

Shinya Nakano: “hemos trabajado duro para solucionar los problemas que teníamos en Sepang, en particular las vibraciones. Hemos probado una horquilla modificada y se ha minimizado el problema. Me siento muy bien y he hehco mi mejor tiempo al final de la tarde, cuando las condiciones no eran las ideales, lo que significa que me siento realmente bien”.

Sylvain Guintoli: “Hoy ha ido bien, también siendo de gran ayuda las condiciones climatológicas que hemos encontrado. Sigo encontrandome bien con la moto y consigo mantener un buen ritmo, aunque estando aún lejos de los mejores tiempos del día de hoy. A partir de la mañana nos hemos concentrado en la parte delantera de la moto, probando diferentes versiones de neumáticos. Físicamente me encuentro bien, y estoy listo para los próximos dos días de trabajo, los cuales serán duros si queremos alcanzar el nivel esperado.”

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...