Elías y Márquez, los más rápidos el segundo día de test en Jerez

Moto2. 125 cc. Pretemporada 2010. Entrenamientos oficiales. Jerez. Sáb/ Dom.. Los pilotos de Moto2 y de 125 cc están completando la puesta a punto de la pretemporada 2010 en el Circuito de Jerez donde empezaron a rodar el sábado y fianlizan hoy. El primer día estuvo pasado por agua y los tiempos no fueron signicativos, pero ayer en Moto2 Toni Elías se puso por delante de todos con un crono de 1.45.024 y en 125 cc Marc Márquez hizo lo propio con un crono de 1.47.473.
Motociclismo.es Fotos: GoldandGoose -
Elías y Márquez, los más rápidos el segundo día de test en Jerez
Elías y Márquez, los más rápidos el segundo día de test en Jerez

La semana pasada vimos a los pilotos de Moto2 y de 125 cc en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, y ahora está siendo el turno del Circuito de jerez, donde el buen tiempo no acompañó en la primera jornada. La lluvia dificultó la salida de muchos pilotos a la pista de forma que los tiempos que hicieron no fueron muy significativos, pero Toni Elías apuntaba maneras ya que con el asfalto mojado obtuvo el segundo mejor tiempo.

El sábado el más rápido de la nueva categoría de Moto2 fue Alex De Angelis que registró un tiempo de 1.55.835, y en 125 cc fue Efrén Vázquez con un crono de 1.56.631 quien se situó en los más alto de la calsificación.

La segunda jorgnada de entrenamientos, la de ayer domingo, contaba con mejores condiciones climatológicas, aunque la lluvia no quiso dejar a los pilotos del todo, proque aunque hubo muchos momentos en los que la pista estaba seca, también hubo algo de lluvia por la tarde, lo que propició un gran número de caídas, exactamente 14, pero afortunadamente no ha habido consecuencias físicas para los pilotos.

En Moto2 el español Toni Elías (Moriwaki), será a buen seguro uno de los pilotos que darán espectáculo en esta nueva categoría de Moto2 en la que hoy ha sido el más rápido con 1.45.024 tras completar 32 vueltas. Yonny Hernández (BQR) se situaba tras el español con 1.45.528, mientras que Kenny Noyes con la Promoharris era tercero con un tiempo de 1.45.704. Alex de Angelis (Scot), que el sábado fue primero, era cuarto con 1.45.732. El francés Jules Cluzel (Suter) era quinto con 1.45.765 con Corti sexto.

En cuanto al resto de españoles, Julián Simón era décimo (1.46.193) con Sergio Gadea undécimo y Axel Pons duodécimo. Debón era décimo quinto con Fonsi Nieto vigésimo cuarto.

En 125cc, los que se presentan a priori como nuevos favoritos de la categoría han cumplido con creces este papel ya que las cuatro primeras plazas han estado copadas por los que a buen seguro serán protagonistas de la categoría esta nueva temporada que dentro de poco echará a andar. Tanto Marc Márquez (Aprilia) como Pol Espargaró y Efrén Vázquez, han copado las tres primeras plazas al marcar los mejores tiempos de la jornada. Márquez lo hacía en 1.47.473, mientras que Espargaró era tres décimas más lento (1.47.757) con Vázquez con 1.48.496.

Prueba de lo rápido que se ha rodado a pesar de las circunstancias, ha sido el registro de Márquez que por una parte mejoraba la pole del año anterior marcada por Simón (1.48.237) y por otra, se quedaba a cuatro décimas del récord de la pista para esta categoría también en poder del piloto de Villacañas en Toledo. Por su parte, Nico Terol era cuarto con 1.49.199, seguido de los británicos Bradley Smith y Dani Webb. Séptimo era Tito Rabat y la sorpresa de la sesión la protagonizaba el gaditano Alberto Moncayo que hacía un buen papel colocándose octavo y por tanto dentro del grupo de los diez mejores de la categoría.

Si quieres ver las clasificaciones del segundo día de entrenamientos de Moto2 y 125 cc en Jerez, pincha en el siguiente enlace:

 

 

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...