La emotiva carta de despedida de Jorge Lorenzo a Yamaha

El balear se despide de la que ha sido su marca durante nueve años en MotoGP.
Nacho González -
La emotiva carta de despedida de Jorge Lorenzo a Yamaha
La emotiva carta de despedida de Jorge Lorenzo a Yamaha

Aunque su contrato expire a finales de diciembre, Jorge Lorenzo tiene las horas contadas en Yamaha. La marca con la que llegó a MotoGP en 2008 y con la que ha disputado nueve temporadas, conquistando tres títulos y convirtiéndose en uno de los pilotos más grandes de la historia.

Por eso es normal que, ante su inminente marcha a Ducati, en la mente y el corazón del mallorquín confluyan un cúmulo de sensaciones ante la despedida de la que ha sido su casa durante casi una década. Ya durante toda la semana previa al Gran Premio de la Comunidad Valenciana ha recordado sus mejores momentos en la marca de los diapasones con el hashtag #ThanksYamaha y, antes de comenzar el que será su último fin de semana con ellos, ha hecho pública una emotiva carta, encabezada con su inconfundible logo del ‘Xfuera’, que reproducimos íntegramente:

Tras 9 temporadas pilotando una Yamaha, el domingo subiré por última vez a la M1. Será una sensación realmente extraña. Llevo aquí casi un tercio de mi vida, hemos vivido juntos más de 150 carreras, consiguiendo 43 victorias y 3 títulos Mundiales, nos hemos caído decenas de veces y nos hemos vuelto a levantar consiguiendo juntos hazañas increíbles (incluso algunas llevando todavía algo de anestesia en la sangre...). Estos 9 años en Yamaha formarán parte de mi vida para siempre. Irrepetibles. Inolvidables.

Quiero dar las gracias a Yamaha y en especial a Lin Jarvis por haberme dado la oportunidad de entrar directamente al equipo de fábrica cuando apenas tenía 19 años y ni tan siquiera había conseguido mi primer Mundial de 250cc, en 2006.

También agradecer el cariño y el esfuerzo de mis mecánicos, los que han estado desde el primer día y los que han llegado más tarde, y a los ingenieros japoneses que siempre consiguieron darme una moto ganadora. Sin vosotros, no hubiera sido posible. ¡Gracias a todos!

Me voy de Yamaha con la cabeza bien alta, con la conciencia tranquila de haberlo dado todo en cada entrenamiento y en cada carrera, sabiendo que todo lo que he vivido aquí me ha servido para ser mejor piloto y persona.

A partir del año que viene tengo nuevos retos, pero en Yamaha todavía nos queda el último objetivo: intentar ganar la última carrera de la temporada. Sería muy bonito despedirme haciendo este último regalo a los que han confiado en mí.

Nos vemos en la pista!

Jorge Lorenzo Guerrero

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...