Encuesta de la semana: Trampas en Moto2

El título de Marc Márquez no ha sentado bien a algunos, que enseguida han querido manchar el buen nombre del flamante campeón del mundo acusando a su equipo de hacer trampas. Pero, ¿es posible hacer trampas en Moto2?

Motociclismo.es -
Encuesta de la semana: Trampas en Moto2
Encuesta de la semana: Trampas en Moto2

Si leistéis la revista hace una semana, explicábamos los rumores, por lo visto alentados por Harald Eckl, Jochen Kiefer y Thomas Lüthi que apuntaban a que el equipo de Marc Márquez hacía trampas y por ello iba tan deprisa el flamante campeón del mundo de Moto2. Estos acusadores decían que la moto de Marc y otros pocos equipos estaban utilizando un sistema que es capaz de engañar a la centralita, permitiendo variar los valores de los mapas y posteriormente borrando el rastro del engaño cada vez que se cambia de marcha.

Ahora bien, teniendo en cuenta que en Moto2 el motor, los neumáticos, el aceite, la gasolina y la centralita son los mismos para toda la parrilla. El propulsor es un Honda CBR600RR, es decir, un motor más o menos de serie, que, por supuesto, está precintado, lo que impide cualquier manipulación. La ECU (centralita) limita el régimen de revoluciones a un máximo de 16.000 rpm y permite ajustes básicos de carburación y encendido...

¿Es posible que alguien pueda hacer trampas? ¿Qué pensáis?

Dejadnos vuestras opiniones y votos en la encuesta de la semana.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...