Enea Bastianini ficha por Estrella Galicia 0,0

El Estrella Galicia 0,0 ya ha encontrado sustituto para Jorge Navarro en el Mundial de Moto3. El elegido es Enea Bastianini, que formará equipo con Arón Canet en 2017.
Chechu Lázaro -
Enea Bastianini ficha por Estrella Galicia 0,0
Enea Bastianini ficha por Estrella Galicia 0,0

Una de las piezas más codiciadas del Mundial de Moto3, Enea Bastianini, se enrolará a partir de 2017 en la estructura del Estrella Galicia 0,0. El piloto italiano sustituirá a Jorge Navarro, que ya anunció su salto Moto2 con el equipo de Fausto Gresini. Con el de Enea Bastianini el equipo que dirige Emilio Alzamora se asegura tener un aspirante al título de Moto3 la próxima temporada.

Enea Bastiniani debutó en el Mundial en 2014 finalizando noveno después de tres podios. El año pasado dio un salto cualitativo al finalizar el año tercero y sumar su primera victoria, precisamente en el GP de San Marino 2015. Esta temporada el italiano aspiraba claramente al título, pero un inicio de temporada irregular le han alejado de opción, aunque suma tres podios hasta la fecha.

El piloto de Rimini ha sido de los pocos italiano que ha crecido al margen de la VR46 Academy, y lo ha hecho de la mano de Fausto Gresini, con el que siempre se mostró agradecido por subirle al Mundial. Aunque Enea Bastinini haya decidido cambiar de aires a partir de 2017: “Después de competir tres temporadas en el mismo equipo, cambiar será un reto muy emocionante. Ya conozco a alguno de los miembros del Estrella Galicia 0,0, hay muy buen ambiente y creo que vamos a trabajar muy bien juntos. He aprendido mucho con Gresini, pero creo que ha llegado el momento de cambiar”.

La continuidad en el Estrella Galicia 0,0 la pondrá Arón Canet, que de paso ha sido confirmado por un año más, lo que significará su segunda temporada en el equipo catalán. El joven rookie valenciano ya ha dado muestras de su talento en 2016, rozando el podio en varias carreras. “Continuar una año más con el Team Estrella Galicia 0,0 me hace muy feliz porque llevo con ellos desde mi segundo año en el FIM CEV Repsol y conozco bien a los miembros del equipo. Detrás del trabajo que se hace en los circuitos hay un gran equipo humano, que crea un ambiente muy familiar y cercano, y eso hace que se trabaje muy a gusto dentro de esta estructura”.

El Team Prinicipal del equipo Estrella Galicia 0,0, Emilio Alzamora, no oculta que el próximo año el objetivo será el título de Moto3. “Toda la experiencia y conocimiento del del Team Estrella Galicia 0,0 les ayudará a seguir creciendo como pilotos profesionales. No cabe duda de que ambos pilotos tienen un gran talento, que junto a nuestra experiencia y metodología, nos permitirá trabajar para seguir siendo un equipo referente en la categoría de Moto3 y luchar por el título mundial”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...