Enea Bastianini ficha por el Leopard Racing para conquistar Moto3 en 2018

El piloto italiano dejará el Estrella Galicia 0,0 para ser el sustituto del español Joan Mir.
Nacho González -
Enea Bastianini ficha por el Leopard Racing para conquistar Moto3 en 2018
Enea Bastianini ficha por el Leopard Racing para conquistar Moto3 en 2018

Enea Bastianini seguirá en el Mundial de Moto3 en 2018, pero lo hará cambiando el Estrella Galicia 0,0 en el que recaló a comienzos de año por el Leopard Racing, que actualmente lidera la clasificación general de la categoría gracias a Joan Mir, que ha ganado seis de las diez carreras disputadas hasta la fecha, incluyendo la última en Brno; y que saltará a Moto2 dejando libre la Honda NSF250RW que ocupará ‘La Bestia’.

Bastianini fichó por el Estrella Galicia 0,0 procedente del Gresini Racing con un objetivo claro: intentar ser campeón del mundo. Sin embargo, desde el primer momento se vio que no iba a estar en la pelea, y todavía no ha conseguido subir al podio con su nuevo equipo, en el que además se ha visto claramente superado por su compañero Arón Canet, ganador en Jerez y Assen y tercero en la clasificación general, donde Bastianini ocupa la décima plaza.

El piloto italiano, que cumplirá 20 años en diciembre, vive su cuarta temporada en Moto3, donde acabó tercero en 2015 y subcampeón el pasado 2016; sumando dos victorias y 15 podios en 62 carreras; pero en 2017 no ha podido pasar del cuarto puesto, que logró tanto en Austin como en Montmeló.

Estoy encantado de haber llegado a un acuerdo para 2018 con el Leopard Racing Team, que en estos años ha demostrado ser un equipo inspirador y ha logrado mantenerse en lo alto de Moto3”, manifiesta Bastianini, que también asegura estar “encantado de poder continuar su experiencia en el Mundial y seguir pilotando una Honda oficial”.

Tampoco ha querido olvidarse del Estrella Galicia: “Finalmente, quiero agradecer a mi actual equipo la confianza que me dieron, y daré lo mejor de mí mismo en la parte final de temporada para alcanzar los objetivos predeterminados”. 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...