Enea Bastianini operado y duda para Le Mans

El piloto italiana del Mundial de Moto3, Enea Bastianini, se ha fracturado la muñeca entrenando y es duda para el GP de Francia.
Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Enea Bastianini operado y duda para Le Mans
Enea Bastianini operado y duda para Le Mans

Enea Bastianiani ha sido operado hoy jueves de una fractura en su muñeca derecha, después de una dura caída producida ayer mientras entrenaba con una moto de off-road.

El piloto italiano de 18 años fue a ver directamente al médico de la Clinica Mobile, Michele Zasa, que le aconsejó pasar por el quirófano inmediatamente para operar la muñeca fracturada. La intervención se llevó a cabo en el Hospital de Rimini, bajo la dirección del doctor Giannicola Lucidi, que le estabilizó el hueso roto con la inserción de una placa.

De momento, la presencia de Enea Bastianini en el próximo GP de Francia está en duda y dependerá de cómo evolucione la operación.

Sin duda, se trata de un imprevisto importante para el joven piloto italiano, que este año partía como uno de los principales favoritos al título en la categoría pequeña. Sin embargo, no está siendo un año fácil para Enea Bastianini, que todavía no ha podido subir al podio en el Mundial de Moto3, y cuyo mejor resultado es un quinto puesto en el pasado GP de Qatar.

Enea Bastianini se encuentra a 48 puntos del líder en el Mundial de Moto3, Brad Binder, y en caso de perderse la carrera de Le Mans, vería muy afectadas sus posibilidades de ganar el campeonato, el objetivo que se había marcado tanto él como su equipo, el Gresini Racing Team Moto3.

También te puede interesar

Horarios del GP de Francia

María Herrera toma las riendas de su equipo

Ana Carrasco disputará el FIM CEV de Moto2

 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...