El enésimo hito de Valentino Rossi en MotoGP

A sus 38 años no se cansa de alcanzar registros históricos.
Nacho González -
El enésimo hito de Valentino Rossi en MotoGP
El enésimo hito de Valentino Rossi en MotoGP

Valentino Rossi ha alcanzado los 300 grandes premios en la categoría reina, convirtiéndose en el primer piloto de la historia en alcanzar dicho hito, años después de superar los 245 del brasileño Alex Barros.

Desde su debut en Welkom el 19 de marzo de 2000, en el Gran Premio de Sudáfrica de 500cc que inauguraba la temporada del medio litro; hasta el Gran Premio de Gran Bretaña de 2017 que se ha disputado en Silverstone.

18 temporadas en las que Rossi ha batido casi todos los récords de la categoría, venciendo tanto el último año del medio litro como el primero de MotoGP, categoría que ha conquistado hasta en seis ocasiones.

89 victorias y 189 podios contemplan su periplo en la máxima categoría del motociclismo, donde sólo se ha retirado en 26 ocasiones; perdiéndose solamente cuatro grandes premios en la temporada 2010.

En total ha conseguido 4.882 puntos, lo que equivale a una media de 16,27 puntos por carrera; una media que bajó sensiblemente en las 35 carreras en las que participó con Ducati, donde pasó dos frustrantes temporadas de rojo, un paréntesis en su brillante trayectoria en Honda primero y, sobre todo, en Yamaha después.

Se han escrito miles de líneas sobre las hazañas de Rossi, y se escribirán muchas más. A sus 38 años, sigue metido de lleno en la pelea por su octavo título de la categoría reina, el que sería el décimo en total. Si corre todas las carreras restantes del año, acabará con 306... una cifra que seguirá creciendo hasta que él quiera.

Los números hablan por sí solos:

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...