¡Enhorabuena, Jorge Lorenzo!

Jorge Lorenzo y Aprilia, campeones del mundo de motociclismo. Jorge Lorenzo (Aprilia) se ha proclamado Campeón del Mundo de 250 cc. por segundo año consecutivo. A falta de una carrera para poner el punto y final a la temporada 2007 el piloto mallorquín se ha impuesto a todos sus rivales demostrando quien es el mejor de la categoría.
Motociclismo -
¡Enhorabuena, Jorge Lorenzo!
¡Enhorabuena, Jorge Lorenzo!

El año 2007 ha sido el año de Lorenzo. Desde que puso su primera bandera en Qatar haciendo de éste el primer territorio que pasaría a formar parte de «Lorenzo’s Land», muy pocos han sido los circuitos que se le han resistido al piloto mallorquín y muy pocos los pilotos que le han hecho frente.

Dicen que la experiencia es un grado y, en el caso de Jorge Lorenzo, así ha sido, repitiendo el título de 250 cc que ya ganó el año pasado. Tanto el piloto, como su pilotaje han madurado, y aquel pequeño piloto que "montaba en cólera" cuando las cosas no le salían y que mostraba su cara más agresiva a sus rivales con los que tuvo más de un encontronazo dentro y fuera de la pista, ha dado paso a un «señor» Lorenzo que ha dominado el campeonato con autoridad, realizando carreras en que ha ganado desde la misma salida y, en otras, asumiendo posiciones menos destacadas que le han llevado a sumar los puntos necesarios para lograr este campeonato.

Lorenzo se ha caracterizado siempre por ser un piloto muy temperamental y sus relaciones con sus compañeros nunca han sido muy fluídas, pero su gran calidad como piloto ha superado los problemas que le ha podido causar su carácter en el pasado y esta temporada ha sido el único piloto de su equipo y la única apuesta de Fortuna, que decidió centrar todos sus esfuerzos en apoyar al piloto mallorquín.

La próxima temporada Lorenzo será piloto de MotoGP y defenderá los colores de Yamaha como compañero de equipo de Valentino Rossi, aunque todo apunta a que ambos pilotos mantendrán estructuras más o menos independientes dentro del mismo equipo, una fórmula para mantener en un mismo «corral», y en paz, a dos «gallos» como Rossi y Lorenzo.

Desde que debutara en el mundial de velocidad con tan solo 15 años, Jorge Lorenzo, que ahora tiene 20, puede decir que ha conseguido dos títulos mundiales en la categoría de 250 cc, algo que pocos pilotos en la historia del mundial pueden decir y que confirma el buen momento por el que está pasando el motociclismo español.

PALMARÉS DE JORGE LORENZO

<

p>

Fecha de nacimiento:4 de mayo de 1987.
Nacido en: Palma de Mallorca (Baleares).
Debut en GP: España (Jerez) 2002.
Primera victoria: Río (Río) 2003.
Victorias en GP: 21 (125, 4; 250 18).
1998: Campeón Copa Aprilia 50.
1999: Campeón Copa Aprilia 125.
2000: 17º CEV 125 (Honda).
2001: 6º Europeo 125 (Honda)/ 4º CEV 125 (Honda).
2002: 21º Mundial 125 (Derbi).
2003: 12º Mundial 125 (Derbi).
2004: 4º Mundial 125 (Derbi).
2005: 5º Mundial 250 (Honda).
2006: Campeón del Mundo 250 (Aprilia).
2007: Campeón del Mundo 250 (Aprilia).

Hemos preparado una galería de fotos para que disfrutes con nosotros de algunas de las imágenes que han marcado la carrera deportiva de Jorge Lorenzo. También te invitamos a visitar su web Lorenzo48.com, donde ya se está festejando el título o participar en nuestro Foro Gran Premio de Malasia, Lorenzo Campeón, para comentar tus impresiones sobre el segundo título mundial del piloto mallorquín.Así festejó Jorge Lorenzo el año pasado su primer título en la redacción de MOTOCICLISMO, donde le hicimos entrega de nuestro casco oficial conmemorativo del Número 2000 de la revista

Jorge Lorenzo visita la redacción de MOTOCICLISMO - Videos Motociclismo
Jorge Lorenzo visita la redacción de MOTOCICLISMO - Videos Motociclismo

Jorge Lorenzo visita la redacción de MOTOCICLISMO - Videos Motociclismo
Jorge Lorenzo visitó la redacción de MOTOCICLISMO.es en 2006 para festejar su primer título de Campeón del Mundo en la categoría de 250 cc. del Campeonato del Mundo.

Galería relacionada

¡Enhorabuena, Jorge Lorenzo!

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...