Así se entrena un piloto de MotoGP en invierno, con Aleix Espargaró

Aleix Espargaró nos cuenta cómo se enfrenta un piloto de MotoGP a los meses de invierno.
Carlos Domínguez -
Así se entrena un piloto de MotoGP en invierno, con Aleix Espargaró
Así se entrena un piloto de MotoGP en invierno, con Aleix Espargaró

En las últimas décadas, hacerse un hueco entre los pilotos de la categoría de MotoGP se vende muy caro. Ya no sólo por el cúmulo de variables que debes tener, mezclando talento, suerte, contactos y oportunidades, sino por la exigencia física y mental a la que se ha llegado. Cuando un piloto de MotoGP se baja de la moto, se va al masajista, a correr, a salir en bicicleta o al gimnasio y continúa con su entrenamiento. Uno ya no puede irse a tomar cervezas un sábado por la noche y ganar la carrera del domingo. Un buen ejemplo del nivel físico al que se tiene que estar lo personifica Aleix Espargaró, piloto de Aprilia de MotoGP.

En las últimas temporadas, Aleix ha perfeccionado y pulido su rutina de entrenamiento para que, al menos por su lado, estar siempre preparado para rendir al máximo. La llegada del invierno pone fin a las interminables jornadas de vuelos entre continentes, al frenético ritmo de un calendario que ha venido creciendo y añadiendo carreras en distintos puntos del globo. Es durante estos meses fríos y de calma, cuando el piloto de MotoGP, aunque se tome unas merecidas vacaciones, aprovecha para realizar entrenamientos más profundos y crear una base con la que poder tirar el resto de la temporadas.

En el vídeo que acompaña a este artículo, será el propio Espargaró quien nos cuente qué es exactamente lo que ha estado haciendo estas últimas semanas y los cambios que ha realizado de cara a la temporada de 2018. ¿Hasta donde podrán llegar el dúo Espargaró-Aprilia este año? Difícil de decir, pero piloto catalán cree que podrán por fin luchar por el podio y acercarse a los pilotos punteros.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...