Entrenamientos de Moto2 y 125 en el Circuit de Catalunya

MotoGP. Moto2 y 125 cc. Los pilotos apenas pueden rodar por el mal tiempo. La primera jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya, en la que estaban presentes un gran número de equipos de Moto2 y otros de 125, ha estado marcada por la niebla y por la humedad en la pista. Los pilotos apenas rodaron y los tiempos no son significativos.
Motociclismo.es. Fotos: G&G. -
Entrenamientos de Moto2 y 125 en el Circuit de Catalunya
Entrenamientos de Moto2 y 125 en el Circuit de Catalunya

La climatología se ha convertido en la protagonista en la sesión de entrenamientos para pilotos de Moto2 y 125cc, que se está disputando estos días en el Circuit de Catalunya. Y es que la lluvia caída la noche anterior junto con la niebla de la mañana hicieron que la pista se encontrara en pésimas condiciones.

Uno de los pocos que se han atrevido a rodar bastante tiempo ha sido Roberto Rolfo, quien dejaba el crono en 1.51.3, un poco más rápido que los pilotos del equipo Technomag-CIP, Dominique Aegerter (1.53.4) y Shoya Tomizawa (1.52.7). Más lejos en el crono se quedaba Scott Redding (1.57), del Team Marc VDS Racing, quien rodaba al final del día con la Suter.

Dentro del grupo de los que apenas rodaron hay nombres detacados, aunque sus tiempos, obtenidos en apenas tres vueltas, apenas tienen relevancia. Es el caso de los miembros del equipo Jack-Jones by Antonio Banderas, Joan Olivé (2.05.8) y Kenny Noyes (2.08); los del HolidayGym, Fonsi Nieto y Yannick Guerra; y los del Pons Racing, Axel Pons (1.56.3) y Sergio Gadea (1.56.2).

También han dejado buenas impresiones Thomas Luthi (Interwetten Moriwaki Racing) y la pareja del Blusens BQR formada por el qatarí Mashel Al Naimi (1.56.2) y el colombiano Yonni Hernández (2.00.8). El suizo ha registrado 8 giros aunque su equipo no ha facilitado tiempos.

Otros pilotos han retrasado el inicio del trabajo a la jornada del jueves. Es el caso de Raffaele De Rosa y Yuki Takahashi (Tech3 Racing), Julián Simón y Mike di Meglio (Mapfre Aspar) que ya habían planificado centrar su trabajo en los dos últimos días del test. También se estrenarán mañana en la pista barcelonesa Alex Baldolini (Caretta Technology Race Dept), Vladimir Leonov (Vector Kiefer Racing) y Stefan Bradl (Viessman Kiefer Racing).

Varios pilotos de la categoría del octavo de litro han compartido pista con los de Moto2. Ha destacado la pareja del equipo Derbi Bainet, con Efrén Vázquez (2.01.9 tras 28 vueltas) y Pol Espargaró (2.03.05 y 18 vueltas). Marc Márquez (Red Bull Ajo Motorsport) – quien hoy cumplía 17años- ha completado 10 vueltas y ha registrado un mejor crono de 2.05.1.

<

p>Las referencias de tiempos y las prestaciones de las motos cobrarán mayor relevancia en el Test Oficial de Moto2/125cc que se celebrará en el circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana del 1 al 3 de marzo. Los equipos recibirán entonces el motor Honda con el que competirán en 2010. Hoy ha habido novedades en el reglamento técnico de la nueva categoría, ya que la Comisión Grand Prix, que se ha reunido en Barcelona, ha definido las condiciones y el procedimiento para que los equipos de Moto2 puedan reclamar un nuevo motor.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...